Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE lanza en América Latina la EC750DL, su excavadora de mayor capacidad

Volvo lanza en América Latina la EC750DL, la excavadora con mayor capacidad de la marca. La máquina tiene un peso operativo de 72,7 toneladas, superior al de la versión anterior, de 69 toneladas. "Es un equipo muy útil para las grandes obras en marcha o previstas para el mercado latinoamericano", comenta Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

"Constantemente estamos invirtiendo en el desarrollo de equipos más grandes y más productivos para aumentar la rentabilidad y mejorar la operación de nuestros clientes", agrega Luciano Rocha, director de Volvo CE Latin America para la región hispana. La EC750DL es una máquina dirigida para la excavación masiva, abrir zanjas, romper paredes de roca, cargar en la actividad de minería y una serie de otras aplicaciones.

Capacidad aumentada

La capacidad de la cuchara de la EC750DL es 10% mayor, sobrepasa los 4 metros cúbicos (m³)  de la versión anterior para los actuales 4,5 m³. La potencia del motor subió de 11% y la potencia hidráulica creció 10%. La mayor potencia hidráulica contribuyó para proporcionar un aumento del 3% en el caudal hidráulico, garantizando una mayor velocidad en los ciclos y también un aumento del 9% en la fuerza de excavación. "Es un equipo de gran porte para aquellos que necesitan de gran productividad. Y ahora, con más capacidad para dar más rentabilidad a la operación”, dice Rocha.

"Otro avance importante de la nueva EC750DL es el aumento del 6% en la fuerza de tracción, lo que permite a la máquina superar más fácilmente subidas y rampas”, dice Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America. "Incluso con tanto aumento en la productividad, la nueva excavadora es más económica. Equipada con el sistema ECO patentado por Volvo, el modelo reduce el consumo de combustible en un 5%”, comenta Masashi Fujiyama, ingeniero de ventas de Volvo CE Latin America.

Motor y sistema eléctrico

El motor Volvo D16 de la EC750DL tiene bajas emisiones, rendimiento superior y menor consumo de combustible. Tiene inyectores de alta presión y precisión controlados electrónicamente para optimizar el rendimiento del equipo. "El avanzado sistema automático de ralentí reduce la revoluciones del motor cuando la palanca y los pedales están inactivos, ahorrando combustible y reduciendo los ruidos internos y externos de la cabina", explica Fujiyama.

El sistema eléctrico está bien protegido y es de alta capacidad. Los conectores del cableado eléctrico son de bloqueo doble, a prueba de agua y más resistentes a la corrosión. Los relés principales y válvulas solenoides son para aplicaciones pesadas. El monitoreo es avanzado, y se hace a través del Contronics y del Matris, sistemas que proporcionan información importante para el diagnóstico.

Cada conjunto de orugas de la EC750DL es accionado por un motor de translación de dos velocidades, con modo manual o automático. Los frenos de las orugas son de discos múltiples, accionados por resorte y liberados hidráulicamente.  El motor de translación, los frenos y engranajes están bien protegidos dentro de la estructura.

Sistema hidráulico

El nuevo sistema electro-hidráulico y la nueva Válvula de Control Principal usan  tecnología inteligente para el control de la demanda de flujo para las altas productividad y capacidad de excavación. El sistema incluye las siguientes funciones:

Sistema de suma de flujos (Conflux): combina el caudal de ambas bombas hidráulicas  para asegurar tiempos de ciclo rápidos y alta productividad.

Prioridad de la lanza: da prioridad al funcionamiento de la lanza para levantamientos más rápidos al cargar o al realizar excavaciones profundas.

Prioridad del brazo: da prioridad a la operación para tiempos de ciclo más rápidos en la nivelación y mayor llenado de la cuchara durante la excavación del brazo.

Prioridad del giro: da prioridad a las funciones de giro para operaciones simultáneas más rápidas.

Sistema de regeneración: evita la cavitación y proporciona flujo a otros movimientos durante operaciones simultáneas para maximizar la productividad.

Refuerzo de potencia: se aumentan todas las fuerzas de excavación y elevación. 


Confort, seguridad

La espaciosa cabina Care Cab con certificado ROPS, proporciona un ambiente de trabajo cómodo, con controles ergonómicamente posicionados, un asiento con suspensión y bajo nivel de ruido interno. La EC750 DL viene además con el AMS, un sistema de gestión de implementos que permite almacenar los datos del caudal hidráulico hasta de 20 implementos diferentes.

Mantenimiento y monitoreo

El mantenimiento de la máquina se hace más fácil porque todos los filtros y puntos de engrase están agrupados y son fácilmente accesibles. El exclusivo sistema electrónico MATRIS de monitoreo de la máquina también ha recibido mejoras y cuenta con más ítems.

Además de lo expuesto, el sistema de telemetría híbrida (satélite y celular) CareTrack  de Volvo permite una gestión más eficiente de la flota. Es posible conocer en tiempo real exactamente dónde y cómo está trabajando el equipo, identificar y anticipar posibles diagnósticos y fallas, puntos para mejoras y prever el mantenimiento con antelación, y además reducir el consumo de combustible. Con el CareTrack es también posible reducir el tiempo en que la máquina está prendida sin trabajar y aún descargar el informe Matris.

 

Más información,

Suzanne Darie – Volvo Construction Equipment Latin America
Gerente de Comunicación y Marketing
E-mail: suzanne.darie@volvo.com
Teléfono: +55 41 3317-7652

Newton Chagas – Asesoría de prensa 
E-mail: newton.chagas@outlook.com
Teléfonos: +55 (41) 3317-8296, (41) 9812-8718 y (44) 9911-6220