Construction Equipment España

Volvo P4820D: De lo urbano a lo interurbano

La nueva P4820D ABG es una extendedora compacta que incluye características más típicas de las extendedoras de gran tamaño de Volvo, lo que le permite manejar a la vez trabajos urbanos de pequeño alcance y proyectos interurbanos de mayor envergadura. Con anchuras de extendido de entre 2 y 6,5 m, se trata de una máquina compacta con un enorme potencial.

Volvo P4820D: De lo urbano a lo interurbano

La nueva P4820D ABG de Volvo Construction Equipment es una extendedora de alta versatilidad que puede cambiar el accesorio de extendido para adaptarse a toda clase de aplicaciones, como veredas, zonas de aparcamiento, caminos privados, carreteras urbanas e interurbanas, pistas de grava, carreteras nacionales e incluso autovías. La P4820D ABG es fácil de manejar y utiliza tecnología de extendido avanzada de última generación, lo que la convierte en la solución perfecta para multitud de trabajos.

Las dimensiones reducidas de la P4820D ABG hacen que sea posible transportar otros equipos en el mismo vehículo. Para reducir la altura del transporte, el techo y el tubo de escape se suben y se bajan con facilidad, evitando que se desplacen durante el avance por puentes o túneles de camino al lugar de trabajo.

La mayor capacidad de la tolva asegura el flujo ininterrumpido del material, lo que permite que la máquina se mueva a velocidad constante, reduce el número de paradas y arranques y garantiza que el acabado sea más uniforme. Un panel frontal hidráulico ayuda a despejar la zona delantera de la tolva para evitar la disgregación del material y la necesidad de realizar limpiezas manuales.

Construidas para durar, el diseño con carro inferior largo y sistema de tensión de oruga automático de las extendedoras P4820D ABG de Volvo, incluye mejoras para reforzar su nivel de fiabilidad. La base de la oruga de goma tiene un nuevo estilo fijado con tornillos y la cadena es de lubricación de por vida y no requiere engrase adicional, lo que proporciona mejor contacto con el suelo en comparación con otras marcas de la competencia.

Fácil maniobrabilidad
Un sistema avanzado de gestión electrónica (EPM) del extendido optimiza las funciones de la extendedora en aplicaciones específicas y mejora el control general de la máquina, lo que permite a los operadores concentrarse en el trabajo. La función de gestión de ajustes de la P4820D ABG permite al operador almacenar y guardar configuraciones personalizadas de proyectos individuales y homogeneizar así la calidad de todos los trabajos. Ante trabajos de extendido similares, el operador puede recuperar parámetros guardados en el EPM 3 y simplificar la puesta en marcha inicial de la máquina para comenzar la actividad de extendido sin demora. Una vez que la acción de extendido está en marcha, siempre existe la posibilidad de afinar los ajustes para optimizar el nivel de rendimiento y productividad.

El operador tiene visibilidad total y sin obstáculos en todas las direcciones de la extendedora, la tolva, los sinfines y la regla, lo que mejora la supervisión y aumenta el rendimiento y la calidad del extendido. El puesto de mando es cómodo, lo que reduce la fatiga del operador y aumenta el tiempo de trabajo eficaz, y el diseño de la plataforma a nivel minimiza los riesgos de tropiezo. Una plataforma y barandillas antideslizantes proporcionan estabilidad para caminar alrededor de la máquina.

Realice sus trabajos de extendido con consumo inteligente
Tecnología punta de Volvo que reduce el consumo de combustible y mejora el nivel de eficiencia de la máquina. Los motores de Etapa IV y Etapa IIIA de Volvo son potentes y eficientes, y están diseñados para optimizar el consumo de combustible y aumentar la productividad. El nuevo sistema electrónico inteligente de Volvo incluye de serie el Modo Eco que nivela la potencia del motor durante el extendido, alargando así la vida útil del motor y los componentes. El Modo Eco logra reducir el gasto de combustible en hasta un 30 %, lo cual permite multiplicar la eficiencia y efectividad del extendido, al tiempo que el EPM 3 supervisa el consumo medio, muestra datos de consumo diario y calcula el tiempo y nivel de combustible restante.

Todas las extendedoras de Volvo están diseñadas para rendir con un nivel extraordinariamente bajo de ruido. Al ajustar la potencia del motor según las necesidades de cada momento, el Modo Eco consigue reducir aún más el nivel de ruido. Esta función es especialmente interesante en entornos urbanos o zonas residenciales en las que se aplican normativas de contaminación acústica. El ventilador de refrigeración de control electrónico y accionamiento hidráulico ajusta la velocidad según las condiciones, lo que optimiza el consumo de combustible y reduce aún más el nivel de ruido.

El sistema hidráulico de extendido coopera con el motor de Volvo para aumentar el rendimiento, reducir el consumo de combustible, recortar el nivel de emisiones y rebajar el nivel de ruidos. Controlar la velocidad del motor de forma inteligente no solo dispara la eficiencia, sino que además permite destinar una reserva importante de potencia para atender aplicaciones más exigentes con gran facilidad. El sistema hidráulico permite generar el mismo nivel de potencia y capacidad pero consumiendo menos combustible.

Seis luces LED estándar facilitan el trabajo en condiciones de poca iluminación. Dos luces brillan hacia delante, dos hacia la zona de atrás de la máquina y hay además dos laterales que aumentan la visibilidad y el rendimiento. La configuración de luces puede optimizarse opcionalmente utilizando hasta 10 luces LED o globo.

Las mejores reglas del sector
Las reglas de Volvo están diseñadas para proporciona un pavimentado de la mejor calidad, uniformidad y homogeneidad. De gran versatilidad y eficacia para pavimentar anchuras de hasta 6,5 metros, estas reglas líderes en el sector tienen capacidad para manejar una amplia variedad de materiales. Y, gracias al grado de máxima pre-compactación que se consigue, es posible reducir significativamente el trabajo de rodadura.
Dos unidades de mando montadas sobre la regla brindan a los operadores acceso fácil a los ajustes de la regla y los parámetros de configuración. La unidad de control de la regla (SCU) permite al operador controlar con gran facilidad las funciones de la regla y del flujo de materiales. El nuevo diseño de la SCU es flexible y se puede girar en cualquier dirección, también mover hacia arriba y hacia abajo, para una mejor maniobrabilidad y control por parte del operador.

Para que las cuadrillas de extendido puedan cumplir requisitos de trabajo específicos, se pueden añadir (o desmontar) extensiones en cuestión de minutos, sin necesidad de utilizar herramientas especiales, gracias al sistema de acoplamiento rápido de Volvo. Las reglas de Volvo llevan cuatro tubos guía en cada extensión hidráulica. Los tubos rígidos operan de manera conjunta para impedir que las extensiones de la regla se doblen cuando se ejercen sobre ellas fuerzas de gran magnitud. Esto produce una superficie homogénea consistente y uniformemente compactada.

Los listones del támper de la regla se pueden calentar eléctricamente para mejorar el rendimiento y homogeneizar el acabado. La dureza y rigidez total del listón del támper alarga significativamente la vida útil del componente. Los listones del támper se sustituyen fácilmente, lo que reduce los tiempos de parada y mantiene la eficiencia de la actividad de pre-compactación.
Servicio de última generación
Con el fin de mantener el grado de eficiencia y de mejorar la durabilidad de las máquinas, Volvo ofrece un número de funciones que alargan la vida útil y que permiten reparar y mantener periódicamente, con facilidad y rapidez, todos los componentes. El EPM 3 puede operar un sistema de gestión automatizado para notificar al operador de en qué momento necesita realizar una tarea de mantenimiento ocasional o programado. Este sistema avisa a los operadores para que lleven a cabo comprobaciones rutinarias y chequeos diarios, e informa en caso de ampliaciones de los intervalos de servicio y del vencimiento de periodos de mantenimiento. El sistema almacena información y mantiene un registro con el historial de servicios. Por otro lado, un sistema de información de servicio de abordo, el sistema MATRIS, asegura el funcionamiento óptimo de la máquina haciendo un seguimiento de las características de las tareas e identificando las oportunidades de mejora, en aras de alcanzar el más alto grado de economía y menor desgaste. Los concesionarios de Volvo ofrecen un análisis experto de las actividades y funcionamiento de la máquina a través de esta herramienta.

El acceso desde la plataforma es más cómodo, lo que facilita la realización de cualquier tarea de mantenimiento, reduce los tiempos muertos y minimiza los costes operativos. Todas las rutinas de mantenimiento diario y de repostaje de combustible se llevan a cabo con diligencia desde la plataforma, lo que permite a los operadores ahorrar tiempo y esfuerzos.

Especificaciones principals:
P4820D-specs-ESFin
Para obtener más información, visite: www.volvoce.com/press

o póngase en contacto con:
Thorsten Poszwa
Director, Comunicaciones exteriores
Volvo Construction Equipment
Tel: int +32 490 65 96 68
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com