Construction Equipment España

Volvo Co-Pilot es garantía de unas operaciones precisas y rentables

La pantalla inteligente e interactiva de Volvo Construction Equipment presenta datos en tiempo real sobre las operaciones realizadas por algunas de las máquinas Volvo, lo que garantiza un trabajo eficaz y preciso en cualquier aplicación.

Volvo Co-Pilot es garantía de unas operaciones precisas y rentables

Volvo Construction Equipment ha desarrollado Volvo Co-Pilot, una pantalla integrada de última generación pensada para algunas de las máquinas Volvo. La pantalla táctil en alta definición se convertirá en el mejor compañero del operador en la cabina, ya que le permite acceder a todas las opciones necesarias para sacar el máximo provecho a su máquina Volvo. Con un amplio abanico de soluciones de productividad, ahorro de combustible, disponibilidad y seguridad, esta pantalla de 10 pulgadas única en su categoría aporta al operador y al propietario toda la información que necesitan para trabajar de una forma más productiva y rentable.

Productividad a toda máquina
Tanto para compactar asfalto como para excavar zanjas o cargar materiales pesados, Volvo Co-Pilot pone en manos del operador una capacidad de control máxima, para que pueda trabajar con una precisión y una disponibilidad excepcionales en diferentes aplicaciones y con diferentes máquinas. Sin embargo, con Volvo Co-Pilot no basta. La pantalla interactiva funciona en paralelo con Volvo Assist, un sistema que integra Load Assist en el caso de las cargadoras de ruedas, Dig Assist en el caso de las excavadoras, Compact Assist en el caso de los compactadores de asfalto y Pave Assist en el caso de las extendedoras. Volvo Co-Pilot se integra a la perfección con cada aplicación y proporciona datos operativos en tiempo real, para trabajar siempre con la máxima eficacia y capacidad de respuesta.

Con Volvo Co-Pilot, el operador puede acceder de la forma más fácil y práctica a todas las prestaciones de Volvo Assist, integrado de fábrica en algunas cargadoras de ruedas, excavadoras, compactadores de asfalto y extendedoras Volvo. Con todos los datos de la máquina, el trabajo y el material al alcance de la mano, los operadores pueden exprimir al máximo cada litro de combustible y multiplicar la eficiencia y la productividad.

Además de ayudar a trabajar de una forma más precisa, la resistente pantalla está diseñada para mantener la productividad siempre al máximo. Independientemente del trabajo, con Volvo Co-Pilot podrá tenerlo listo siempre a tiempo. Gracias a Volvo Co-Pilot y a la perfecta sincronización con Volvo Assist, tanto el operador como la máquina pueden trabajar con una disponibilidad máxima, para completar el trabajo a tiempo y con la máxima rentabilidad.

Funcionamiento fácil y seguro
Volvo Co-Pilot no solo convierte en sencillos los trabajos más exigentes, sino que además minimiza las interrupciones en el flujo de trabajo, con lo que refuerza la seguridad sobre el terreno. La pantalla, posicionada de forma ergonómica, cuenta con menos menús, para minimizar la intervención del operador y ayudarle a concentrarse en su trabajo. Y cuando se alcanzan los límites de trabajo predefinidos, Volvo Co-Pilot avisa al operador con señales auditivas y visuales. Esta tecnología inteligente acaba con los movimientos innecesarios en las inmediaciones de la máquina y también con la necesidad de contar con personal de refuerzo a pie de obra, lo que se traduce en más seguridad y más autonomía para el operador.

Con Volvo Co-Pilot, el operador puede gestionar de forma ágil y autónoma todas las operaciones. La intuitiva pantalla integrada puede utilizarse sin apenas formación y proporciona sugerencias visuales, para facilitar las operaciones y aumentar la disponibilidad de la máquina. Asimismo, los operadores pueden personalizar funciones y objetivos en cuestión de segundos y llevar un control de sus tareas, para trabajar con más independencia y más confianza.

Cuando el espacio no es un problema
Con un disco duro interno de 14 GB, Volvo Co-Pilot ofrece espacio para aproximadamente siete meses de datos de rendimiento y productividad de la máquina. Gracias a esta información, los clientes podrán analizar la utilización de la máquina e identificar los puntos de mejora.

Al adquirir una de las soluciones Volvo Assist opcionales, los clientes recibirán automáticamente el sistema Volvo Co-Pilot, una solución mejorada y actualizada de forma constante por nuestros ingenieros. Además, gracias al compromiso de la marca con la asistencia permanente, Volvo está trabajando para integrar en Volvo Co-Pilot prestaciones pensadas para responder específicamente a las necesidades de los clientes. En la amplia red de concesionarios de Volvo, nuestros clientes encontrarán todas las respuestas que necesitan, desde máquinas, implementos o repuestos hasta garantía y servicios.

Fin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:
Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel: int +32 490 65 96 68
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com