Construction Equipment España

Producción ininterrumpida gracias a la serie G de dúmperes de Volvo

Los dúmperes articulados de la serie G de Volvo Construction Equipment ofrecen una producción ininterrumpida y una fiabilidad excepcional gracias a su sólido diseño, su fácil acceso para el mantenimiento y una red extraordinaria de concesionarios Volvo. Todos estos elementos se unen para garantizar un mayor rendimiento durante su tiempo de funcionamiento.

Producción ininterrumpida gracias a la serie G de dúmperes de Volvo

Los dúmperes articulados de la nueva serie G de Volvo Construction Equipment están siempre listos para su uso y son capaces de realizar cargas de 25 a 45 toneladas. La gama, que incluye los modelos A25G, A30G, A35G, A40G, A45G FS y el nuevo A45G de 45 toneladas, está diseñada para realizar transportes pesados en operaciones difíciles fuera de la carretera, entre otras, para el movimiento de tierra de grandes cantidades, en canteras y en minas a cielo abierto. La larga vida útil de la serie G está a la misma altura que su calidad, fiabilidad y durabilidad, todo lo que se puede esperar de Volvo y que facilita el transporte para que sea más eficiente.

Las señas de identidad de los dúmperes articulados de la serie G son su fuerza y su durabilidad. La serie G está diseñada para aumentar el tiempo de funcionamiento. Gracias a sus resistentes bastidores frontal y posterior, y a sus frenos de disco húmedos con enganche, ofrece la durabilidad probada de Volvo, así como el soporte en una amplia gamas de opciones de mantenimiento, lo que significa que ya no es necesario correr riesgos a la hora de realizar los trabajos.

Volvo Construction Equipment ha recorrido un largo camino desde que lanzó en 1966 su dúmper articulado original de 10 toneladas. Su última serie G culmina cincuenta años de fiabilidad de la mano de Volvo en lo que a ingeniería e innovación se refiere. Volvo sigue a la cabeza a nivel mundial en la fabricación de dúmperes articulados. Comercializó el diseño y ha estado desde entonces desarrollando y fabricando estas máquinas.

Mayor capacidad de transporte con menor coste
La serie G está diseñada para mejorar la eficiencia en los trabajos, ya que es capaz de mover una mayor carga con un menor coste. Con una excelente eficiencia de combustible, una tecnología innovadora y herramientas de datos operacionales útiles, puede controlar los costes de mantenimiento a la vez que optimiza su inversión.

La serie G viene equipada con los célebres motores de Fase 4 Final y Etapa IV de Volvo, que van desde 234 kW (318 cv) en el A25G hasta 347 kW (445 cv) en el A45G. Asimismo, ofrece una excelente eficiencia en el consumo de combustible sin necesidad de sacrificar potencia ni rendimiento, por lo que esta gama supone un salto cuantitativo considerable en cuanto a la economía de combustible con respecto a los modelos que le preceden. El régimen de ralentí más bajo de Volvo conlleva un ahorro adicional de combustible para la máquina más eficiente. Cada una de las máquinas ha sido optimizada para que la eficiencia de consumo de combustible se adecue a sus capacidades de carga individuales. De esta forma, se puede mover más cantidad de carga con un menor coste. La selección de marchas es dinámica y predictiva, y se ajusta a las condiciones de uso para conseguir una eficiencia de combustible y un confort superiores.

Por otro lado, durante las operaciones, se puede acceder a valiosos datos que mejoran la eficiencia en las obras y reducen los costes. Gracias a las tecnologías inteligentes de Volvo como, por ejemplo, MATRIS™, CareTrack™ y el sistema de pesaje a bordo, se consigue sacar el máximo partido a la producción a la vez que se reducen los costes operacionales. El sistema de pesaje a bordo garantiza una carga óptima en cada ciclo. Además, una serie de contratos de asistencia al cliente ofrecen un mantenimiento preventivo, reparaciones totales y una serie de servicios para el tiempo de funcionamiento con los que se pueden controlar por completo los costes de mantenimiento.

No hay lugar que se les resista
El diseño del dúmper articulado de Volvo ofrece una absoluta versatilidad con la que podrá acceder a todas las zonas de la obra y subir las pendientes más empinadas. Hay disponibles distintas opciones de chasis y de estructuras de carrocerías para trabajar en todas las estaciones del año, sobre cualquier superficie y con cualquier tipo de aplicación. La serie G cuenta con un rendimiento inigualable fuera de la carretera gracias a un grupo motriz de Volvo adaptado, al Control Automático de la Tracción, incluidos bloqueos del diferencial del 100%, bojes para cualquier tipo de superficie y un sistema de dirección hidromecánico.

Los dúmperes son estables incluso en los descensos de pendientes gracias a los ralentizadores y al freno motor dinámico de Volvo, por lo que se preserva la seguridad y se cuida el mantenimiento. Con el sistema de soporte de descarga y con el freno de carga y descarga de la serie G, los operadores no pierden el control en ningún momento. De esta manera, logran elevar aún más su productividad y su seguridad.

La opción preferida entre los operadores
Los dúmperes de Volvo son la opción favorita de los operadores por su cabina líder en el sector, capaz de proporcionar un entorno de trabajo espacioso y confortable.

Los operadores se rinden ante sus niveles superiores de comodidad, control, facilidad en las operaciones y seguridad, ya que logran mantener la productividad toda la jornada, día tras día. Además, el operador puede reducir su fatiga gracias a su posición central, su sistema de dirección excepcional, su extraordinaria suspensión, los niveles reducidos de ruido que ofrece, su climatizador y su espacio y visibilidad. El resultado es que las operaciones resultan aún más efectivas. Los mandos no solo son ergonómicos y cómodos, sino que resultan muy fáciles de entender, simplificando así las operaciones, gracias también a las funciones automáticas.

Mantenimiento y soporte más sencillos
Gracias a su acceso líder en el sector, el mantenimiento de la serie G es rápido y sencillo. La rejilla frontal se gira hacia abajo para servir de plataforma de servicio con peldaños antideslizantes. El capó eléctrico se abre hasta los 90 grados, así que el acceso al compartimento del motor es total y muy sencillo.

Por su parte, la red de concesionarios exclusivos de Volvo proporciona una gran tranquilidad, ya que prestan todo el soporte necesario. Volvo además cuenta con una gama de servicios, conocimientos locales y experiencia global, así como sistemas de telemática para el control de la máquina (CareTrack™ y MATRIS™), y ofrece una disponibilidad extraordinaria de piezas de repuesto. Todos estos elementos optimizan la producción, a la vez que minimizan los costes operativos.

Especificaciones principales:
G-series-dumpers-specs-ESFin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:
Thorsten Poszwa  
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 490 65 96 68  
Correo e.: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Correo e: osullivan@se10.com