Construction Equipment España

Nuevas cucharas para aplicaciones específicas que elevan la productividad y la rentabilidad de las cargadoras de ruedas de Volvo

Las últimas incorporaciones de cucharas para cargadoras de ruedas que se han sumado a la gama de Volvo Construction Equipment combinan un diseño inteligente con una resistencia inigualable que ofrece un rendimiento duradero capaz de adaptarse a las aplicaciones y las condiciones de la obra.

Nuevas cucharas para aplicaciones específicas que elevan la productividad y la rentabilidad de las cargadoras de ruedas de Volvo

Volvo Construction Equipment ha introducido tres cucharas nuevas con un diseño especial concebido para adaptarse a las cargadoras de ruedas Volvo L110-L350: la cuchara de arena Volvo, la cuchara de remanipulación de base plana Volvo y cuchara de remanipulación Volvo, las cuales sustituirán los modelos actuales.

Las cucharas de remanipulación Volvo y las cucharas de arena de Volvo han sido mejoradas pensando en sus aplicaciones, de modo que ahora las cargadoras de ruedas logran rendir al máximo para que los clientes puedan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. Los clientes de Volvo pueden elegir la mejor opción de una amplia gama de implementos con la que cumplirán, con creces, los requisitos de las obras. De esta forma, conseguirán que las operaciones sean más productivas.

En forma para rendir al máximo
Las cucharas de remanipulación Volvo, de remanipulación de base plana Volvo y de arena Volvo cuentan con un diseño inteligente que facilita el llenado gracias a su forma, una proporción equilibrada con la parte trasera de la base y agujeros avellanados. Todas estas características aumentan la productividad. En consecuencia, los operadores pueden realizar más tareas a mayor velocidad y, además, logran mejorar la eficiencia de combustible hasta un 20%.

Las protecciones contra derrames cuentan con mejoras que desvían los materiales para proteger aún más las articulaciones, y las placas laterales curvadas proporcionan una extraordinaria contención que inmoviliza los materiales consiguiendo unas operaciones más eficientes. Además, para prevenir que se mezclen diferentes tipos de materiales, las cucharas incorporan compartimentos minimizados.

Rentabilidad garantizada en cada cuchara
La cuchara de remanipulación de Volvo es la herramienta perfecta tanto en canteras como en graveras para lograr una operación de remanipulación con una elevada productividad y a la vez una gran eficiencia de combustible. Los propietarios pueden disfrutar del máximo nivel de rendimiento junto con unos menores costes de combustibles gracias a una cuchara con una capacidad de fácil llenado que reduce los ciclos de tiempo. Con la cuchara de remanipulación de Volvo, los operadores pueden realizar las mismas tareas, pero empleando menos combustible, lo que les permite cargar mayor cantidad de material con un menor coste.

volvo-rehandling-bucketY en los casos de manipulación, apilado y carga de material procesado como, por ejemplo, arena, grava y áridos, la opción más acertada es sin duda la cuchara de remanipulación de base plana Volvo. Cuando las aplicaciones son con arena o terrenos blandos, la cuchara aumenta la tracción y la potencia de arranque, y a su vez mantiene un entorno de trabajo limpio. El resultado es un nivel incomparable de productividad y eficiencia.

volvo-rehandling-flat-floor-bucketCuando se opere en condiciones con terrenos blandos en donde la tracción de los neumáticos se pueda ver afectada, la opción perfecta es la cuchara de arena Volvo. La base alargada de la cuchara ha sido diseñada para la manipulación de arena y áridos en pequeños trozos, y eleva el nivel de penetración para mejorar la tracción. Por su parte, su diseño plano mantiene la zona de trabajo limpia y horizontal.

volvo-sand-bucketDe Volvo para Volvo
Las cucharas de remanipulación Volvo, de remanipulación de base plana Volvo y de arena Volvo integran un diseño resistente para soportar las condiciones más adversas y, para ello, han sido fabricadas aplicando décadas de experiencia en ingeniería, garantizando así una larga duración. Al igual que ocurre con todos los implementos de Volvo, las últimas mejoras han sido sometidas a rigurosas pruebas que ofrecer los máximos estándares en cuanto a productividad y resistencia en cualquier tipo de aplicación.

Para garantizar una larga duración de estas cucharas hemos empleado piezas hechas de acero de alta resistencia capaces de soportar desgastes, y además las hemos ubicado en zonas críticas que minimizan los tiempos de parada imprevistos. Sea cual sea la fuerza que se les aplique a las cucharas Volvo, su construcción está diseñada para durar y proporcionar un tiempo de funcionamiento y una rentabilidad máximos.

Con la adquisición de las cucharas más productivas y fiables de todo el mercado, los clientes se benefician, además, de un soporte excepcional de mano de la red global de servicios y concesionarios de Volvo. Como consecuencia, siempre está garantizada la disponibilidad de las piezas de desgaste. Es el compromiso de Volvo garantizar que las inversiones de sus clientes sean siempre rentables.

Principales especificaciones:
attachments-specs-ESFin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press
O póngase en contacto con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 490 65 96 68
Correo e.: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Correo e.: osullivan@se10.com