Construction Equipment España

La Volvo EC750E de 75 toneladas optimiza la productividad y los beneficios

La excavadora de cadenas EC750E de Volvo Construction Equipment incorpora innovadoras tecnologías de ahorro de combustible, para multiplicar la productividad y el rendimiento y recuperar antes la inversión.

La Volvo EC750E de 75 toneladas optimiza la productividad y los beneficios

La EC750E de Volvo Construction Equipment es una excavadora de cadenas de la categoría de 75 toneladas que combina a la perfección potencia y estabilidad, para poder procesar mayores volúmenes en cualquier aplicación. Gracias al motor D16 Tier 4 Final/Etapa IV de Volvo, esta excavadora de alto rendimiento ofrece una potencia de hasta 374 kW/502 CV, que combinada con las más avanzadas tecnologías de ahorro en el consumo de combustible se traduce en una respuesta extremadamente precisa, para multiplicar la productividad y los beneficios.

La EC750E incorpora una innovadora tecnología electrohidráulica, diseñada para funcionar como un engranaje perfecto con el potente motor y brindar al operador más control y más productividad. El sistema hidráulico, combinado con el avanzado modo ECO de Volvo, reduce las pérdidas internas en el circuito hidráulico, para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento en casi todas las condiciones de trabajo.

Diseñada pensando en el operador, la avanzada cabina de Volvo permite disfrutar de una experiencia inmejorable, en un entorno con un ruido mínimo que optimiza la productividad de los operadores. Las interfaces estratégicamente situadas, como los joysticks, el teclado y el monitor LCD, y la excelente visibilidad en todas las direcciones son garantía de una eficiencia y una facilidad de uso máximas. La espaciosa cabina presenta un espacio más que generoso para las piernas, 12 respiraderos de aire acondicionado y un asiento ajustable, para que el operador pueda estar siempre cómodo, alerta y concentrado.

El rendimiento de un líder
Incluso en los entornos más exigentes, la EC750E garantiza un rendimiento máximo en aplicaciones de excavación, con fuerzas de arranque máximas de 323 kN/342 kN (con refuerzo de potencia), así como un consumo ultraeficiente y unos tiempos de ciclo más cortos, para amortizar antes la inversión. La excavadora destaca además por la amplia separación entre los eslabones de la oruga, la gran longitud de las orugas, un carro inferior retráctil y un contrapeso optimizado para aumentar la estabilidad y que permite a los operadores trabajar con la máxima confianza en los terrenos más exigentes.

El sistema de modos de trabajo integrado está diseñado para minimizar el consumo y aumentar el rendimiento, ya que permite a los operadores elegir el modo de trabajo más adecuado para cada aplicación y trabajar siempre con la configuración óptima.

Y para facilitar el control de la máquina, el sistema de las excavadoras funciona a altas presiones y las orugas están reforzadas para multiplicar la potencia y poder maniobrar con comodidad al subir por pendientes y desplazarse por terrenos inestables. Además, la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso en la obra y el nuevo sistema íntegramente electrohidráulico ayudan a los clientes a reducir los tiempos de ciclo y a aumentar la rentabilidad.

Una disponibilidad sin rival
Siempre a punto para cualquier aplicación, la resistente EC750E es garantía de una disponibilidad máxima. El sólido diseño de la máquina, unos componentes fiables y resistentes al desgaste y el práctico acceso para mantenimiento permiten a los clientes trabajar más y mejor.

La EC750E incorpora una pluma y un brazo reforzados, fabricados con acero de alta resistencia, que funcionan perfectamente sincronizados con la máquina, para maximizar la disponibilidad y el rendimiento. Y para ofrecer todavía más protección y fiabilidad incluso en condiciones extremas, el brazo incorpora tiras de acero soldadas en su parte inferior, mientras que los bajos de la máquina cuentan con una placa integrada de alta resistencia. Los componentes reforzados, como la resistente estructura del bastidor, prolongan la vida útil de la máquina y su disponibilidad en los entornos más agresivos y permiten a los clientes disfrutar de un funcionamiento casi ininterrumpido.

Las prácticas opciones de mantenimiento, como una gran abertura para acceder mejor a los puntos de mantenimiento y unas puertas de los compartimientos estratégicamente situadas, accesibles mediante las pasarelas centrales y laterales, contribuyen a maximizar la disponibilidad.

Y para ofrecer todavía más seguridad, las cabinas con las certificaciones FOG (protección contra caída de objetos) y FOPS (estructura de protección contra la caída de objetos) aportan un plus de tranquilidad al trabajar en aplicaciones exigentes. Además, la EC750E puede incorporar también una defensa en toda la longitud de las orugas.

Versatilidad al poder
Para ofrecer todavía más versatilidad, estas excavadoras son compatibles con un amplio abanico de implementos de alta resistencia, como las cucharas de uso general, de uso exigente y de usos extremos, diseñados para integrarse a la perfección con las máquinas Volvo y funcionar como un todo.

Las cucharas para usos exigentes y extremos de Volvo incorporan placas resistentes al desgaste, para rendir al máximo en la excavación de materiales compactos. Estas máquinas, ideales para trabajar en canteras y minas, están fabricadas con materiales de alta calidad, para prolongar su vida útil y ofrecer un rendimiento superior. Y para reforzar todavía más la resistencia de la cuchara, las cucharas Volvo se elaboran con acero de alta resistencia y pueden combinarse con diferentes dientes, cuchillas laterales, segmentos y protecciones antidesgaste.

La EC750E puede funcionar con un martillo hidráulico Volvo, para fracturar incluso los materiales más duros. Una potencia y una fuerza de rotura constantes garantizan siempre el máximo impacto y una resistencia máxima.

Volvo dispone también de un sistema de gestión de implementos que permite almacenar los ajustes de hasta 20 implementos diferentes. Con este sistema, el operador puede predefinir el flujo hidráulico y la presión en la cabina desde la pantalla táctil, para poder utilizar los diferentes implementos con la máxima versatilidad.

Especificaciones principales:
EC750E-specs-ESFin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Volvo Construction Equipment
Tel: int +32 490 65 96 68
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Director, External Communications
Londres
Tel: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com