Construction Equipment España

El dúmper articulado más grande de Volvo: siempre en marcha con el A60H

Siempre listo para trabajar, el dúmper articulado A60H de la gama de 60 toneladas de Volvo Construction Equipment es más grande, más duradero y superior y ofrece una producción continua y una magnífica fiabilidad, gracias a su diseño robusto, su fácil acceso de servicio y a una sobresaliente red de concesionarios Volvo.

El dúmper articulado más grande de Volvo: siempre en marcha con el A60H

La nueva capacidad de 55 toneladas (60 toneladas) del A60H lo convierte en el mayor dúmper articulado de Volvo Construction Equipment hasta la fecha, siempre listo para entrar en funcionamiento. Diseñado para realizar trabajos pesados de transporte en operaciones fuera de carretera difíciles —por ejemplo, canteras, minas a cielo abierto y operaciones con grandes movimientos de tierra—, la larga vida útil del A60H, su calidad, fiabilidad y durabilidad son todo lo que esperaría de un Volvo, convirtiendo los trabajos de transporte con dúmper en algo más sencillo y más eficaz.

El A60H está diseñado para aumentar el tiempo de funcionamiento, gracias a un bastidor delantero y trasero, sujeción y frenos de disco húmedos preparados para trabajos pesados. Y esto no es todo: Con la calidad contrastada de Volvo y la gran cobertura de su garantía, nunca tendrá que preocuparse por si podrá acabar el trabajo a tiempo. La resistencia y la durabilidad son las marcas distintivas del dúmper articulado A60H.

Volvo CE ha recorrido un largo camino desde su dúmper articulado original de 10 toneladas en 1966, 'Gravel Charlie'. Cincuenta años y 50 toneladas después, Volvo sigue siendo el líder mundial en la fabricación de dúmpers articulados. Inventó el concepto y ha diseñado este tipo de equipos durante medio siglo.

Transportar más con menos
El A60H le ayuda a aumentar la rentabilidad de su negocio transportando más por menos. Una eficiencia de combustible líder en el sector, su innovadora tecnología y las herramientas de datos esenciales de funcionamiento le ayudan a mejorar la producción y a controlar los costes de mantenimiento, lo que permite aumentar el retorno de la inversión.

Con una carga útil de 55 toneladas (60 toneladas) que se sitúa en la vanguardia del sector, el A60H le ayuda a reducir el coste por tonelada. El moderno diseño aumenta la capacidad al tiempo que mejora la eficacia de combustible, para que pueda transportar más por menos.

El A60H recibe su potencia de un motor Volvo de 16 litros, que no solo suministra una potencia máxima de 495 kW y un par de 3.200 Nm, sino que es muy eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. Y con la eficiencia de combustible garantizada, el A60H aumenta la rentabilidad y mejora el retorno de la inversión.

Red de concesionarios
Para su tranquilidad, la red exclusiva de concesionarios Volvo siempre estará disponible para ayudar a sus clientes cuando lo necesiten. Volvo ofrece una serie de servicios, conocimiento local y experiencia global, entre los que figuran el control de equipos a distancia y una excelente disponibilidad de piezas. Todo ello contribuye a mejorar la productividad y a reducir los costes de explotación.

Gracias a uno de los mejores accesos de servicio del sector, realizar el mantenimiento del A60H resulta fácil y sencillo. La rejilla delantera puede bajarse, por lo que actúa como plataforma de servicio con peldaños antideslizantes. El capó eléctrico se abre 90 grados, junto con la placa eléctrica inferior, lo que permite acceder de forma total y segura al compartimento del motor.

Datos operativos
Con el A60H, tendrá acceso fácilmente a datos muy útiles para mejorar la eficiencia in situ y ahorrar costes. Con los sistemas inteligentes de Volvo, como MATRIS™, CareTrack™ y el sistema On Board Weighing, los clientes pueden optimizar la producción y minimizar los costes de explotación. Volvo utiliza la última tecnología para supervisar el funcionamiento y estado de los equipos y asesorar sobre la mejor forma de aumentar la rentabilidad. El sistema On Board Weighing garantiza la carga óptima en cada ciclo. De esta forma se aumenta la producción, se incrementa la eficiencia de combustible y se reduce el desgaste del equipo en todas las situaciones y operaciones de campo. Una amplia gama de contratos de asistencia al cliente ofrecen servicios de mantenimiento preventivo, reparaciones totales y una serie de servicios de tiempo de funcionamiento, lo que contribuye a controlar los costes de mantenimiento.
volvo-articulated-hauler-a60hPulverice los objetivos de productividad
Alcance los objetivos de producción con mayor rapidez gracias al A60H, Aumente las ganancias gracias a una carga útil más alta y a una mayor productividad con un coste inferior por tonelada. Se trata del dúmper definitivo, con un 100 % de prestaciones fuera de carretera, tecnología Volvo de fiabilidad comprobada y una magnífica carga útil que contribuyen a obtener una explotación sostenible, año tras año.

El A60H es capaz de desplazar más toneladas por hora y rendir al 100 % en todas las condiciones. El mayor dúmper articulado del mercado, con la carga útil más elevada para aplicaciones de trabajos pesados, capaz de ofrecer hasta un 40 % más de productividad que el dúmper más grande anterior de Volvo. También da forma al concepto de dúmper de articulación plena, con una versatilidad total, de modo que los clientes puedan acceder a cualquier punto del lugar de explotación y subir pendientes más pronunciadas. Permite trabajar en cualquier época del año, en cualquier terreno y en cualquier aplicación gracias al uso de configuraciones del equipo y neumáticos personalizados, todo ello optimizado para este equipo de 60 toneladas.

El novedoso A60H incorpora las últimas innovaciones de Volvo. Con un grupo motriz y combinaciones de transmisión automática apropiados, lo que incluye bloqueos de diferencial al 100 %, bogie todo terreno, dirección hidromecánica y suspensión activa, se trata de un vehículo imbatible. Equipado con suspensión delantera hidráulica activa que le permite obtener velocidades de transporte más altas en condiciones difíciles, el A60H mejora la comodidad del conductor y su estabilidad durante el desplazamiento, lo que permite mover más material en menos tiempo y conseguir una productividad incomparable.

La opción favorita de los operadores
Cuando pueden elegir entre diferentes máquinas, casi todos los operadores apuestan por Volvo. El asiento de posición central, la magnífica dirección, la excelente suspensión, los bajos niveles de ruido, el climatizador, el espacio y la visibilidad contribuyen, de forma conjunta, a reducir la fatiga del operador para que trabaje de un modo más eficaz. Sus fabulosos niveles de confort, control, facilidad de funcionamiento y seguridad también resultarán atractivos para los operadores, que podrán mantener la productividad durante todo el día, todos los días.

El sistema de asistencia a la descarga, de asistencia en pendientes y el freno de descarga del A60H ayudan, de forma combinada, a que el operador mantenga el control en todo momento, para ofrecer una productividad y seguridad adicional.

Una serie de funciones de seguridad, como una visibilidad excepcional y una iluminación eficaz ayudan a que el operador y los que trabajen cerca de la máquina estén seguros en los entornos de trabajo más exigentes, ya se trate del operador, formadores, mecánicos o de operarios del sitio de trabajo.

Especificaciones principales:
A60H-specs-ESFin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int. +32 490 65 96 68
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int. +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com