FAQ - Compuestos/AdBlue® : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.

Preguntas y respuestas.

  1

¿Qué es AdBlue?
Una solución no tóxica con un 32,5% de urea y 67,5% de agua desionizada. La urea es un compuesto de nitrógeno que se convierte en amoniaco cuando se calienta. El líquido se conoce como AdBlue en Europa/Asia y líquido de escape diesel (DEF) en Norteamérica.

  2

¿Por qué se necesita AdBlue?
Es un reactivo del proceso de reducción catalítica selectiva (SCR) utilizado en motores Fase IV.

  3

¿Dónde puedo comprar AdBlue?
La solución AdBlue puede adquirirse a través de la red de distribuidores Volvo, y usted puede recogerla en el distribuidor o solicitar su envío al lugar de trabajo.

  4

¿Cuál es la presentación de AdBlue?
AdBlue se entrega en recipientes sellados, que pueden ser latas, tambores o a granel, según las necesidades de cada cliente.

  5

¿Qué ocurre si se utiliza un sustituto de baja calidad en vez de AdBlue?
El uso de productos de baja calidad puede dañar el sistema de postratamiento y, de este modo, reducir el par, la velocidad o incluso parar la máquina. Se pueden evitar costes y tiempo de parada innecesarios utilizando la solución aprobada por Volvo.

  6

¿Cómo se garantiza la calidad de AdBlue?
La solución AdBlue tiene exigentes requisitos de pureza definidos por ISO 22241-1. Esto garantiza los correctos procedimientos de fabricación, pruebas y manipulación.

  7

¿Afectan las bajas temperaturas exteriores a AdBlue?
AdBlue se congela a -11°C. El sistema SCR calienta el depósito de AdBlue y los tubos de suministro. Si el líquido se congela mientras no se está utilizando la máquina, puede arrancarla sin que afecte a su funcionamiento. El sistema de calentamiento del SCR descongelará la solución a estado líquido sin que esto afecte a su calidad.

  8

¿Cómo se almacena el AdBlue y cuál es la vida útil de la solución en almacén?
AdBlue debe almacenarse en un área fría, seca y ventilada, alejada de la luz solar directa. La temperatura recomendada de almacenamiento es de hasta 25°C, aunque la exposición a corto plazo a temperaturas superiores no dañará el producto. Si AdBlue se almacena siguiendo las recomendaciones, tendrá una duración aproximada de dos años.

  9

¿Por qué es importante utilizar equipos exclusivos para AdBlue?
Los equipos exclusivos para AdBlue alimentan y almacenan la solución de modo que se evita la contaminación.

 10

¿Es corrosivo AdBlue?
La solución no tóxica es corrosiva para determinados metales sensibles, por ejemplo, el cobre.

 11

¿Cuál es el consumo de AdBlue?
Aproximadamente entre el 5% y 7,5% del consumo de combustible, dependiendo del tipo de máquina y la aplicación.