Volvo presenta una gran cantidad de actualizaciones que aumentan la productividad en las minicargadoras de la serie C - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
25/03/2014 

Volvo presenta una gran cantidad de actualizaciones que aumentan la productividad en las minicargadoras de la serie C



Volvo unveils raft of productivity-enhancing

La gama de minicargadoras de gran rendimiento de la serie C de Volvo Construction Equipment —disponible en una amplia variedad de modelos como la MC60C y la MC70C de elevación radial y la MC95C y la MCT85C de elevación vertical— se ha actualizado con una selección de características muy solicitadas, como el motor de Etapa III.

Con la recirculación de los gases de escape con refrigeración (EGR), un sistema common rail que funciona a presiones de hasta 2.000 bares y el turbocompresor de geometría fija, el motor de Etapa III de Volvo no requiere un filtro de partículas, lo que supone una ventaja en máquinas de pequeño tamaño. El sistema common rail permite presiones más altas y también un control electrónico de la inyección. Este inteligente motor no solo sigue por tanto la posición del acelerador, sino que cuenta con una unidad de mando que ajusta continuamente la inyección para optimizar la combustión y las prestaciones. Entre las ventajas está la reducción de los costes de propiedad y el no tener que revisar ningún equipo de postratamiento.

Volvo ofrece a sus clientes una selección de minicargadoras de ruedas y de cadenas que son ideales para tareas de carga de camiones, manipulación de material y excavación y proporcionan un alto grado de estabilidad y rendimiento.

La gama actualizada de la serie C de Volvo ofrece unos valores de par motor a bajas revoluciones que resultan impresionantes si se comparan con máquinas similares. Junto con el sistema estándar de ralentí automático, se obtiene un ahorro de combustible del 10%. Otras actualizaciones de las minicargadoras de la serie C son la mejora del sistema de flujo de aire, la mejora de los sistemas de automatismo del brazo y centrado de la cuchara y el ventilador reversible opcional.

El sistema de ralentí automático reduce automáticamente el régimen de motor después de cinco segundos si no se acciona ningún mando. Para aumentar al máximo la seguridad y la productividad, el motor vuelve a adoptar de inmediato el régimen seleccionado en cuanto el operador toca un mando. Si el operador necesita precalentar el motor, el sistema de ralentí automático puede desconectarse en el menú de información.

Para clientes que trabajan en condiciones de mucho polvo, se recomienda el ventilador reversible opcional. Con esta opción, el ventilador gira en sentido inverso durante 5 segundos cada 30 minutos. También puede activarse y apagarse manualmente con un interruptor situado en el panel de control izquierdo. El ventilador reversible reduce de forma radical el tiempo dedicado a limpiar el sistema de refrigeración y elimina el riesgo de sobrecalentamiento. Como en los modelos anteriores, las unidades de refrigeración se colocan juntas para garantizar un enfriamiento óptimo: refrigeración del aceite hidráulico, refrigeración del refrigerante del motor y, con la versión de Etapa IIIB además, refrigeración del aire de sobrealimentación y del combustible.

En los nuevos modelos, el operador puede seleccionar tres niveles de sensibilidad de los mandos, según la velocidad y la precisión necesarias. Los operadores pueden elegir también entre los patrones de mando ISO y H, si la máquina está preparada para ello. Los clientes se benefician de una mayor productividad, ya que cada operador encuentra el modo de control más apropiado para la aplicación y para sus propios hábitos de conducción.

Facilidad de mantenimiento
La gama de minicargadoras de la serie C está diseñada para alcanzar una durabilidad máxima. El uso de juntas ORFS en las conexiones hidráulicas proporciona una unión estanca al 100% y los bulones de articulación del robusto brazo de cargadora, que son más grandes y por lo tanto más fuertes que los de los competidores, distribuyen eficazmente la carga en el brazo para una excelente longevidad.

En el caso poco frecuente de que la máquina necesitara mayor atención que el usual control de mantenimiento diario, todos los componentes están fácilmente accesibles gracias a la cabina inclinable y la gran portezuela de servicio del compartimento trasero. El exclusivo brazo de cargadora simple y la puerta lateral permiten que el operador salga de la cabina de forma segura sin pasar por debajo de la carga y que active los cilindros neumáticos de apoyo sin ninguna ayuda. Este práctico acceso para mantenimiento aumenta al máximo la disponibilidad de la máquina y contribuye a prolongar su vida útil.

Como en casa
La cabina es amplia y presenta compartimentos de fácil acceso y una toma eléctrica de 12 V situada debajo del apoyabrazos izquierdo. Los indicadores son de fácil lectura y están situados en las esquinas superiores delanteras para facilitar su comprobación y los niveles de ruido dentro y alrededor del entorno del operador se han reducido en las variantes de cabina tanto abierta como cerrada. Porque, como ya se sabe, un operador satisfecho es un operador productivo.

 

La cabina ofrece también una excelente visibilidad, lo que permite maniobrar en lugares de poco espacio. El brazo de cargadora simple utilizado en máquinas de elevación vertical de la serie C, carece de travesaño horizontal que obstruya la visión por la gran ventana superior, instalada en los estrechos pilares del sistema ROPS. Esta gran ventana delantera es también una salida de emergencia. Al ser dos veces y media más grande que las salidas de emergencia tradicionales, la ventana facilita el desalojo de la máquina en el caso poco probable de que vuelque. En los lados, el operador se evita el uso de jaulas de seguridad que impiden la visibilidad, como las utilizadas por muchas máquinas de la competencia, gracias a la gran puerta que ocupa toda la longitud de la cabina. La puerta se abre 75 grados para ofrecer una entrada rápida y cómoda sin tener que subirse al implemento o darse la vuelta para sentarse y se llega a ella apoyándose en un robusto estribo antideslizante.

Las versátiles minicargadoras de la serie C pueden equiparse con una amplia oferta de implementos Volvo, como sinfines, cucharas 6x1, zanjadoras, horquillas para palets, hojas dozer, martillos hidráulicos, garras y barredoras, que se adaptan a cualquier aplicación. De la misma manera que las demás máquinas Volvo, los modelos de la serie C cuentan con una amplia infraestructura internacional de mecánicos, talleres y concesionarios que le darán tranquilidad.

Características:

Specs

Fin.

Enero de 2014

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int. + 32 4918 60331
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com