Volvo ofrecerá un rotador hidráulico montado en fábrica en miniexcavadoras - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
02/05/2014 

Volvo ofrecerá un rotador hidráulico montado en fábrica en miniexcavadoras



Volvo to offer factory fit tiltrotator on compact excavators

A partir de mayo del 2014, Volvo Construction Equipment tiene previsto ofrecer en Europa una opción de rotador hidráulico montado en fábrica en sus miniexcavadoras de 5 a 8 toneladas. Con esta opción del enganche Steelwrist, Volvo continúa introduciendo innovaciones en el sector, siendo el primer fabricante que ofrece un rotador hidráulico montado en fábrica con cierre de pasador frontal y un sistema de control integrado para miniexcavadoras (EC55C, ECR58D ECR88D).

Según Gilbert Ray, Attachment Product Manager de Volvo CE en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), "los sistemas de interfaz simétrica son actualmente el tipo de enganche rápido que más se utiliza en excavadoras en la mayoría de los mercados europeos y, con esta opción montada en fábrica, Volvo vuelve a estar a la vanguardia del sector."

La instalación en fábrica incluye palancas multifuncionales ergonómicas, una pantalla en color (para facilitar el ajuste del rotador y la presentación del ángulo de inclinación y rotación) y el calibrado del sistema hidráulico del equipo.

El sistema de control de Volvo ofrece una mayor sencillez de manejo y también un mayor ahorro de combustible, con un autocalibrado que garantiza un ajuste óptimo del sistema hidráulico. Se beneficia además de un mayor grado de seguridad al combinarse con los sistemas de seguridad de la miniexcavadora Volvo. El rotador hidráulico Steelwrist presenta un ángulo de inclinación excepcional de hasta 450, una baja altura de construcción y un nuevo cierre de pasador frontal (FLP) para fijar los cazos de forma segura.

El sistema FPL supera los requisitos reglamentarios y significa que los implementos se fijan mediante dos cierres mecánicos independientes. "La posibilidad de que el cazo se caiga inmediatamente después de cambiar de implemento es considerado por las principales empresas de construcción como uno de los mayores riesgos para la seguridad en una obra de construcción," comenta Ray. "El patentado indicador de cierre positivo significa que el enganche indica al operador que está firmemente cerrado, lo cual reduce considerablemente el peligro de caída. Este innovador sistema se diferencia de otros enganches rápidos simétricos en que estos solo tienen una indicación negativa que señala que el enganche está abierto."

Los clientes de Volvo CE se beneficiarán del montaje en fábrica del sistema de rotador Steelwrist, ya que estandarizará la calidad tanto de la opción preinstalada como de los componentes electrónicos relacionados y asegurará su inclusión completa en el programa de Soluciones para clientes de Volvo. Según Ray: "Con la opción montada en fábrica, se obtiene una instalación uniforme del sistema de rotador. Los concesionarios no tendrán que utilizar los locales del taller para montar el sistema y el cliente tendrá la seguridad de que el montaje es idéntico cada vez y de que está completamente respaldado por Volvo en lo que se refiere a la garantía y las piezas de repuesto."

Habrá un sistema similar de Steelwrist para el servicio postventa de excavadoras existentes en mercados tanto establecidos como nuevos. "Esto significa que el personal no tendrá que aprender más que un solo sistema, lo que facilitará una introducción segura y rápida", añade Ray.

Optimización con cazos de interfaz simétrica en excavadoras grandes

Durante los últimos años, los concesionarios europeos de Volvo se han convertido en distribuidores oficiales de rotadores hidráulicos Steelwrist, después de que Volvo CE eligiera a Steelwrist AB como proveedor preferido en abril del 2009. Desde que el primer rotador hidráulico montado en fábrica estuvo disponible para excavadoras de ruedas (2012) y de cadenas (2013) Volvo, se han montado ciento de unidades en máquinas nuevas para clientes de toda Europa. Con la incorporación de las miniexcavadoras, se prevé que esta cifra se multiplique.

El sistema de rotador hidráulico proporciona al operador niveles nunca vistos de maniobrabilidad y precisión del cazo. Los mandos giratorios permiten accionar al mismo tiempo varias funciones y sus mejores características ergonómicas reducen el esfuerzo y aumentan el rendimiento del operador.

Junto con el montaje en fábrica del rotador hidráulico Steelwrist en grandes excavadoras de ruedas y de cadenas, Volvo CE ofrece también un gama exclusiva de cazos con interfaz simétrica. "La nueva gama presentada en Bauma el año pasado tanto para uso general como para trabajos pesados se ha diseñado para optimizar el rendimiento y permitir que los operadores aumenten la productividad de sus excavadoras de ruedas y de cadenas", explica con entusiasmo Ray.

Fin

Para más información, póngase en contacto con:

Steve Skinner
Corporate Communication Manager –
Región comercial EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)
Volvo Construction Equipment,
Moorfield Road, Duxford,
Cambridge, CB22 4QX,
Reino Unido
Tel.: +44 (0) 1223 251706

Brian O’Sullivan
SE10,
Londres,
Reino Unido.
Tel.: +44 (0) 207 107 2003
Email: osullivan@se10.com