Volvo colabora con el grupo LEGO para construir maravillas en miniatura - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
05/03/2014 

Volvo colabora con el grupo LEGO para construir maravillas en miniatura



The smaller ‘toys’ are not suitable for outdoor play – but the big ones are!

En la Feria del juguete de Nuremberg, celebrada del 29 de enero al 3 de febrero del 2014, el gigante mundial de juguetes LEGO presentó su último modelo insignia de su línea LEGO® Technic: una cargadora de ruedas Volvo L350F.

El modelo controlado a distancia está compuesto por más de 1.600 piezas y es el resultado de ocho meses de colaboración entre el equipo de LEGO Technic y Volvo Construction Equipment. Como si no bastara con eso, el modelo es más que la suma de sus piezas, puesto que puede reconvertirse en un impresionante dúmper articulado A25F, lo que constituye un reto adicional.

"Queríamos cooperar con un fabricante de juguetes de gran calidad, teniendo en cuenta que nosotros también somos un actor de calidad en el sector de maquinaria de construcción," comenta Mats Bredborg, director global de gestión de marca en Volvo CE. Volvo CE y el grupo LEGO se compenetran perfectamente, tanto en el aspecto cultural como en lo que intentamos conseguir con nuestros productos."

LEGO® Technic design manager, Jeppe Jul Jensen assembles the model Volvo L350F wheel loader.

LEGO Technic es desde hace 37 años una submarca del grupo LEGO, popular por sus modelos innovadores y avanzada tecnología. A diferencia de las principales líneas de LEGO, los ladrillos vienen acompañados de una gran variedad de brazos y piezas de conexión como, por ejemplo, engranajes, ejes, bulones y barras, para crear elementos móviles complejos. El propósito de los modelos es reproducir la forma y la función de sus homólogos reales de la manera más próxima posible.

Con el fin de lograr un parecido auténtico con la cargadora de ruedas L350F, los diseñadores de LEGO Technic estudiaron las máquinas Volvo con gran detalle, dedicando tiempo a visitar una obra de construcción y a estudiar el manejo de la máquina.

"El equipo de Volvo estaba siempre dispuesto a ofrecer sugerencias útiles y nos transmitieron muchos conocimientos sobre el diseño y el funcionamiento de las máquinas de verdad. Tanto de uno como de otro lado éramos perfeccionistas que nos esforzábamos por hacerlo bien" comenta Jeppe Juul Jensen, director de diseño técnico de LEGO.

El resultado, que llegará a las tiendas en agosto, es el sofisticado modelo que avanza, gira, eleva y carga, incluso en terreno difícil. Permite además extraer los filtros, abrir el radiador y poner en movimiento los pistones y el motor es de color verde, exactamente como el Volvo L350F verdadero.

Minimaravilla
El resistente brazo de carga del modelo puede levantar más de 1 Kg y la cuchara es el elemento más grande creado por LEGO Technic hasta el momento.

"Estamos muy contentos con el resultado, tanto desde el punto de vista funcional como en lo que se refiere al diseño. LEGO Technic ha captado el perfil, la expresión y la potencia de las máquinas de una forma increíble, y han incluido muchas características geniales como la pluma de elevación pesada y la descarga a gran altura. El grupo LEGO comparte también nuestro valor esencial de la seguridad, y las máquinas se han probado exhaustivamente," afirma Mats Bredborg.

La cargadora de ruedas Volvo L350F de LEGO Technic está prevista sobre todo para niños entre 11 y 16 años, pero es bastante probable que también interese a adultos. De hecho, la línea LEGO Technic tiene a un gran número de aficionados adultos, con seguidores leales entre los que aprecian la complejidad y la ingenuidad de los diseñadores. Fue precisamente esta percepción la que impulsó la cooperación en torno a la L350F en el primer momento. Después de un proyecto conjunto entre Volvo y LEGO, en el que se utilizaron elementos de LEGO Technic para crear una muestra de modelos experimentales de la línea de producción, el ingeniero de Volvo Johan Sahlström y el ingeniero de LEGO Anders Gaasedal Christensen se hicieron amigos. De esta amistad nació la idea de cooperar con un modelo de Volvo real y, como consecuencia de ello, el primer L350F saldrá de la fábrica de Billund (Dinamarca) en agosto de este año.

LEGO® Technic Volvo 350F wheel loader: coming soon to a store near you.

"De la misma manera que Volvo CE, nuestra reputación se ha basado en la creación de máquinas amarillas, y la Volvo L350F continúa esa tradición de estilo, ampliando los límites de la creatividad y la funcionalidad," concluye Niels Henrik Horsted, responsable de marketing de LEGO Technic. "El modelo L350F/A25F no solo será la máquina estrella del 2014, sino que incluso puede convertirse en nuestro mayor superventas hasta el momento."

Fin.

Marzo de 2014

Imagen 1: Los "juguetes" pequeños no son apropiados para utilizarse al aire libre. ¡Los grandes sí!

Imagen 2: Jeppe Jul Jensen, director de diseño de LEGO® Technic construye el modelo de cargadora de ruedas Volvo L350F.

Imagen 3: Cargadora de ruedas Volvo 350F de LEGO® Technic: próximamente a la venta en tiendas de su localidad.

Para más información, visite:

www.volvoce.com/press 

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int + 32 4918 60331
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal 

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com