Volvo presenta su gama actualizada de minicargadoras de ruedas y de cadenas de la serie C - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
25/03/2014 

Volvo presenta su gama actualizada de minicargadoras de ruedas y de cadenas de la serie C



Volvo powers up with updated C-Series skid

La línea de minicargadoras de gran rendimiento de la serie C de Volvo Construction Equipment —que consta de una amplia gama de modelos como la MC115C de ruedas y la MCT125C y la MCT145C de cadenas— se ha actualizado para incluir una selección de características muy esperadas, como el nuevo y potente motor de Etapa IIIB de cuatro cilindros (55 kW/74 CV), provisto de un sistema de combustión avanzada que reduce las emisiones y mejora la economía de combustible. Gracias a la recirculación de los gases de escape (EGR) con refrigeración, el sistema de inyección common rail y el turbocompresor de geometría fija, la máquina no requiere un filtro de partículas, lo que supone una importante ventaja en una unidad de tamaño tan reducido.

Las minicargadoras con elevación radial de Volvo y las minicargadoras de cadenas son perfectas para tareas de carga de camiones, manipulación de material y excavación y proporcionan un alto grado de estabilidad y rendimiento.

La gama actualizada de la serie C de Volvo ofrece unos valores de par motor a bajas revoluciones que resultan impresionantes si se comparan con máquinas similares. Junto con el sistema estándar de ralentí automático, se obtiene un ahorro de combustible del 10%. Otras actualizaciones de las minicargadoras de la serie C son la mejora del sistema de flujo de aire con filtros de 3 etapas y barrido activo, la mejora de los sistemas de automatismo del brazo y centrado de la cuchara y el ventilador reversible opcional.

Mayor facilidad de mantenimiento
En la minicargadora es fácil mantenerse informado, gracias a las dos consolas situadas en la parte delantera de la cabina que presentan información importante de fácil lectura. El operador puede elegir entre tres niveles de sensibilidad de los mandos para adaptarse a la aplicación y sus preferencias de manejo. La selección opcional de patrón de mando proporciona todavía mayor flexibilidad, ya que permite que el operador elija entre las modalidades ISO o H.

La MCT145C está equipada con una bomba de caudal variable que consume un mínimo de energía y mejora la economía de combustible. El caudal de la bomba se adapta automáticamente a las necesidades de funcionamiento, gracias al sistema sensible a la carga. Las minicargadoras MCT115C, MCT125C y MCT145C presentan un sistema de ralentí automático que reduce automáticamente el régimen del motor si no se accionan los mandos durante cinco segundos. De este modo, no solo se reduce el consumo de combustible y los gastos corrientes, sino también el ruido en el lugar de trabajo. En cuanto el operador utiliza un control, el motor vuelve a girar casi inmediatamente al régimen seleccionado.

La máquina puede equiparse con un ventilador reversible opcional que extrae los restos de material que penetran en el radiador y limpia automáticamente el sistema de refrigeración de la minicargadora. Otra característica de la serie C de Volvo es que el mantenimiento y las reparaciones se facilitan gracias a la cabina inclinable y la gran puerta de servicio del compartimento posterior. El acceso a todos los puntos de revisión y mantenimiento es sencillo y seguro. La entrada y salida lateral de la cabina permite además que el operador active el apoyo del brazo de carga sin la ayuda de una segunda persona. Gracias a la puerta lateral, el operador puede detener la máquina, salir de forma segura de la cabina sin desplazarse por debajo de la carga e ir después a la parte posterior de la máquina para activar de forma segura el apoyo.

Estas minicargadoras de ruedas y de cadenas Volvo Stage IIIB están provistas de un filtro de aire de tres etapas, con barrido activo para aumentar la vida útil del motor, reducir el mantenimiento y prolongar los intervalos de revisión.

Diseño inteligente
Gracias al diseño de brazo simple, el acceso a la cabina es más sencillo y más seguro que en las máquinas de dos brazos de los competidores. Los operadores entran y salen de la cabina por una puerta lateral que se abre ampliamente. Se elimina así la necesidad de que el operador suba encima de la cuchara o el implemento, que pueden estar llenos de barro y ser resbaladizos; el operador tampoco tiene que darse la vuelta de forma incómoda para sentarse, tal como ocurre en las minicargadoras de diseño tradicional. Tanto en las máquinas de ruedas como en las de cadenas, el estribo antideslizante aumenta la seguridad al entrar y salir de la cabina. La cabina está también provista de estructuras de protección ROPS y FOPS para mayor tranquilidad.

Las cabinas se equipan de serie con elementos de confort del operador inigualables y son hasta un 30% más grandes que las de la competencia. El entorno de trabajo aislado y climatizado es de diseño ergonómico y ofrece un asiento cómodo con apoyabrazos y bajos niveles de ruido.

La visibilidad es magnífica, gracias al diseño de brazo simple. Sin la barra transversal de la que normalmente están provistas las máquinas de elevación vertical, los operadores cuentan con una visibilidad incomparable de la carga y la obra. Las grandes ventanas superiores mejoran todavía más la visión durante la carga de camiones, lo que aumenta la seguridad al operar en lugares de poco espacio o mucho tráfico.

Las versátiles máquinas de la serie C pueden equiparse con una amplia oferta de implementos Volvo, como cucharas, sinfines, horquillas para palets, zanjadoras, hojas dozer y martillos hidráulicos, diseñados para llevar a cabo casi cualquier tarea. De la misma manera que los demás productos Volvo, la gama de minicargadoras de ruedas y de cadenas de la serie C cuentan con una extensa red de servicio, con la tranquilidad que confiere la amplia infraestructura mundial de mecánicos, talleres y concesionarios.

Características:

CCL

Fin.

Enero de 2014

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:
Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int. + 32 4918 60331 
Email: thorsten.poszwa@volvo.com  
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com