Clásicos modernos: las cargadoras de ruedas Volvo L30G y L35G - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
27/08/2013 

Clásicos modernos: las cargadoras de ruedas Volvo L30G y L35G



 

L30G, L35G

Aunque las cargadoras de ruedas actualizadas L30G y L35G de Volvo Construction Equipment son compactas, lo cual las hace ideales para giros en espacios reducidos y para trabajar en áreas limitadas, poseen la versatilidad y las fuerzas de arranque y elevación que usted normalmente esperaría de máquinas más grandes. Y ambos modelos cuentan con nuevos y potentes motores Volvo con bajo consumo de combustible que cumplen con los exigentes requisitos en cuanto a emisiones de las regulaciones Tier 4 Final y Stage IIIB.

 

 

Los tipos fuertes y silenciosos
La cabina Care Cab de la serie G de Volvo es líder en el sector y no es difícil ver por qué. El espacioso interior ofrece bajos niveles de ruido y vibraciones para que el operador tenga una experiencia más segura y cómoda durante el funcionamiento, lo cual a su vez redunda en menores niveles de fatiga y una fácil operabilidad. Los mandos ergonómicos están situados de manera intuitiva y son fáciles de encontrar, mientras que un asiento completamente ajustable aumenta la comodidad. Un amplio parabrisas curvado y una cubierta de motor compacta posibilitan una visibilidad sin igual.

 

Para lugares de trabajo difíciles, los ejes de salida de los modelos L30G y L35G protegen el árbol cardán y los ejes frente a rocas y otros obstáculos. Esta característica, que es exclusiva a Volvo, proporciona a los operadores la tranquilidad y la garantía de que el grupo motriz de sus máquinas está protegido frente a los rigores de un terreno escabroso.

 

 

La articulación oscilante de la serie G proporciona una cómoda experiencia durante el funcionamiento, incluso mientras la máquina pasa sobre terreno irregular. Con grandes casquillos, topes de goma y pasadores de superficie templada, la compañía abanderada del sector mejora la fiabilidad y durabilidad de las máquinas a la vez que reduce los impactos sobre el operador. También se reducen el desgaste de los neumáticos y el riesgo de derrapaje.

 

 

Cuando un trabajo requiere una tracción máxima, se pueden activar los bloqueadores de diferencial de Volvo mediante un interruptor en la cabina para asegurarse de que el 100% de la potencia se distribuye a cada una de las ruedas, reduciendo el deslizamiento de los neumáticos sobre terrenos blandos o superficies resbaladizas. Se trata de uno de los mejores sistemas de bloqueo de diferencial del sector y disminuye el desgaste en los neumáticos a la vez que reduce el riesgo de marcas de derrapaje que podrían dañar una carretera recién construida u otras superficies vulnerables.

 

 

Rendimiento máximo
La serie G incluye un motor Volvo completamente nuevo que cumple con Tier 4 Final/Stage III (55,4 kW/75 hp) y con control electrónico para lograr una mejor eficacia del combustible. Con el motor perfectamente adaptado al grupo motriz, aunque la L30G y la L35G sean pequeñas en estatura, tienen toda la potencia necesaria para realizar trabajos de servicio pesado.

 

 

El sistema hidráulico doble de la serie G hace que nunca haya que realizar concesiones en la potencia de elevación para lograr una buena capacidad de dirección. Ya que dos sistemas hidráulicos independientes en su mayor parte funcionan simultáneamente, la elevación no tiene que pasar a un plano secundario mientras la máquina está en movimiento.

 

 

Los sistemas de cuchara y cinemática de la L30G y la L35G son resistentes y duraderos para cargar y elevar con eficacia. La cuchara ofrece un excelente ángulo de retracción para garantizar que no se pierda material durante el transporte o la elevación. La eficacia de la cinemática estándar de barra en Z ofrece un rendimiento demostrado en cuanto a fuerza de arranque y tiempos de ciclo, así como un excelente movimiento en paralelo con la horquilla para paletas. La fuerza de arranque, las fuerzas de tracción y elevación funcionan en perfecta armonía para obtener una productividad máxima. Para ofrecer aún mayores posibilidades de personalización, la L35G puede venir con cinemática TP, que combina las ventajas de diferentes sistemas de cinemática para ofrecer una gran fuerza de arranque y un excelente movimiento en paralelo.

 

Un acoplamiento rápido hidráulico que está plenamente integrado en el brazo de elevación hace que cambiar de implemento, como horquillas o cucharas, sea rápido y fácil.

 

El mantenimiento no tiene por qué tomar mucho tiempo. Con un fácil acceso a los puntos de servicio, incluyendo los filtros de combustible, aceite, aire y sistema hidráulico, la batería, el radiador, la varilla de aceite y los indicadores de nivel de aceite hidráulico, el mantenimiento es más rápido y fácil para poder dedicar más tiempo al trabajo y menos a realizar el servicio de su máquina.

 

 

Modelo

L30G

L35G

Motor

 

D3.3D

D3.3D

Potencia bruta a

 

2600 r/min

 

2600 r/min

SAE J1995

 

55,4 kW (75 CV)

 

55,4 kW (75 CV)

Potencia neta SAEJ1349 – DIN ISO 1785

52,4 kW (71 CV)

52,4 kW (71 CV)

Fuerza de torsión

 

61 kN

 

60,5 kN

Carga de vuelco estática, giro total

 

3 840 Kg

 

4 350 Kg

Cucharas

 

1,0-1,5 m3

 

1,2-1,5 m 3

Peso operativo

 

5,5 - 5,7 t

 

6,3 - 6,4 t

Neumáticos

 

365/80 R20

 

405/70 R20

 

La L30G y la L35G estarán disponibles en los mercados del norte y la parte occidental de Europa a partir de agosto del 2013.

 

 

Fin. Febrero de 2013 

 

 

Para obtener más información, por favor visite www.volvoce.com/press

Nuestro contacto: 

 

Thorsten Poszwa   
Director, Comunicaciones externas   
Volvo Construction Equipment   
Tel: int. + 32 2482 5021   
Correo electrónico: thorsten.poszwa@volvo.com  
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal
 

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel: int. +44 77 333 50307
Correo electrónico: osullivan@se10.com