La cargadora de ruedas Volvo L250H aligera los trabajos pesados - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
06/03/2014 

La cargadora de ruedas Volvo L250H aligera los trabajos pesados



L250H

La cargadora de ruedas Volvo L250H es una máquina de gran producción diseñada para ofrecer una excelente productividad y rentabilidad en aplicaciones como canteras, minería e infraestructura pesada. Los operadores experimentarán ciclos de menor duración, una gran fuerza de arranque y un control excelente con esta máquina para trabajos pesados. 

Provisto de una avanzada tecnología y basado en décadas de experiencia, el potente motor Volvo Tier 4 Final/Etapa IV de la L250H ofrece grandes prestaciones y bajo consumo de combustible. Durante el proceso de regeneración completamente automático, las partículas acumuladas en el DPF se queman sin interrumpir el rendimiento o la productividad para proporcionar un funcionamiento limpio y fluido. 

El rendimiento del combustible se aumenta con el sistema OptiShift de Volvo que combina la patentada tecnología de marcha atrás con frenado (RBB) de la empresa con un convertidor de par con función de bloqueo para eliminar pérdidas de potencia y reducir el consumo de combustible hasta un 18%. Las cajas de cambios APS (Automatic Power Shift) y FAPS (Fully Automatic Power Shift) contribuyen a disminuir el consumo de combustible y a agilizar los ciclos de trabajo ajustando los cambios de marcha al régimen de motor y a la velocidad de la máquina, lo que optimiza las características de funcionamiento. Además, el exclusivo pedal ecológico de Volvo hace que el operador pise el acelerador con menos fuerza ofreciendo una resistencia mecánica cuando el acelerador se utiliza de forma excesiva y el régimen de motor está a punto de sobrepasar el intervalo de funcionamiento económico, lo que permite reducir el consumo combustible. El inteligente sistema hidráulico sensible a la carga suministra potencia a las funciones hidráulicas tan solo cuando es necesario, para ahorrar combustible y obtener un control excelente de la carga y el implemento. 

Haga más
La Volvo L250H no es solamente una de las cargadoras de ruedas para trabajos pesados más económicas del mercado, sino también una de las más productivas. La probada cinemática de barra en Z de Volvo ofrece una gran fuerza de arranque, lo que facilita la excavación de material duro, agiliza los ciclos de carga y aumenta la productividad incluso en aplicaciones exigentes. El sistema opcional de suspensión de los brazos (BSS) incrementa la productividad hasta un 20%, absorbiendo las sacudidas y reduciendo el balanceo y el derrame de la cuchara que se produce al operar por terreno accidentado. Se obtienen así ciclos de trabajo más rápidos y más cómodos y se amplía la vida de la máquina. La cuchara se ha diseñado para incorporar una protección antiderrame, cuchillas laterales y una chapa de desgaste para agilizar el llenado de la cuchara y prolongar su vida útil. 

Con una gran variedad de productos opcionales, los clientes de Volvo pueden adaptar su máquina para acceder a más aplicaciones como manipulación de piedra y tratamiento de residuos. Los implementos se diseñan específicamente para funcionar en armonía con la L250H. Las funciones y las propiedades se ajustan de forma ideal a parámetros como la geometría de los brazos y las fuerzas de arranque, tracción y elevación para maximizar la productividad. 

La comodidad aumenta la productividad
La productividad del operador aumenta cuando trabaja con comodidad y la cargadora de ruedas L250H ofrece una de las cabinas más cómodas del mercado. La amplia cabina con certificación ROPS y FOPS proporciona un entorno de trabajo limpio y espacioso con bajos niveles de ruido en el interior, protección contra las vibraciones, controles distribuidos de forma ergonómica y muchos compartimentos. Los niveles de combustible y aceite y los mensajes de advertencia se muestran en una práctica pantalla cuya información se ve con facilidad desde el asiento del operador incluso cuando brilla el sol.  

Lo primero es la seguridad
Cuando se trabaja de noche, la seguridad y la visibilidad aumentan con los catadióptricos que señalan el perfil de la máquina. Las luces LED de la entrada iluminan la cabina para que resulte seguro entrar y salir y las luces de trabajo adicionales tipo LED alumbran el lugar de trabajo. Para mayor seguridad, el sistema opcional de extinción de incendios, compuesto por hasta 16 boquillas, se activa automáticamente en el interior del compartimento del motor si se detecta un calor excesivo. Este sistema, diseñado específicamente para cargadoras de ruedas Volvo, también puede activarse manualmente dentro y fuera de la cabina. 

Diseñada para durar
La superior durabilidad y facilidad de mantenimiento de la cargadora de ruedas L250H garantiza una disponibilidad máxima de la máquina y un gasto mínimo en reparación y cambio de piezas. Las baterías no necesitan mantenimiento, tampoco los soportes del puente trasero, que se montan con casquillos y rodamientos engrasados de por vida. El desgaste de la máquina se reduce gracias al sistema opcional de lubricación automática que puede ajustarse según la aplicación. El ventilador hidráulico protege los componentes importantes de la máquina contra daños por recalentamiento. El ventilador se activa automáticamente solamente cuando es necesario para disminuir el consumo de combustible y el ruido y puede girar en sentido contrario para permitir la autolimpieza de los equipos de refrigeración. Los ejes delantero y trasero están provistos de un sistema de refrigeración adicional en el que el aceite fluye dentro del eje y se enfría. 

Cuando se llevan a cabo medidas de mantenimiento periódicas, la cabina puede inclinarse 35° o 70° por la acción de una bomba hidráulica para acceder a los componentes más importantes. De la misma manera que todas las máquinas Volvo, la cargadora de ruedas L250H cuenta con una amplia infraestructura internacional de mecánicos, talleres y concesionarios que le darán tranquilidad. 

Características principales:

L250 H

Motor

D13J

Potencia máxima a

25,0 r/s

1.500 rpm

SAE J1995 bruta

291 kW

395 hp

ISO 9249, SAE J1349

290 kW

394 hp

Fuerza de arranque

336 KN

Peso operativo

34.940 kg

Neumáticos

29.5 R25 L4

 

Fin.

Diciembre de 2013

Para más información, visite: www.volvoce.com/press 

O contacte con:

Thorsten Poszwa    
Director, External Communications  
Volvo Construction Equipment             
Tel.: int +32 4918 60331               
Email: thorsten.poszwa@volvo.com             
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
London
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com