Las emisiones y el consumo de combustible se reducen en la categoría de 18 a 22 toneladas de las cargadoras de ruedas de la serie H de Volvo - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
06/03/2014 

Las emisiones y el consumo de combustible se reducen en la categoría de 18 a 22 toneladas de las cargadoras de ruedas de la serie H de Volvo



Las nuevas cargadoras de ruedas L110H y L120H de Volvo Construction Equipment están entre las máquinas más ecológicas y económicas de la empresa hasta la fecha. La última generación de máquinas de la empresa en la categoría de 18 a 22 toneladas funcionan con un motor de 8 litros con regeneración completamente automática que cumple las normativas Tier 4 Final y Etapa IV y combina altas prestaciones con bajas emisiones y bajo consumo de combustible.

L110H & L120H

El rendimiento del combustible del motor Volvo D8J es mayor gracias a la perfecta adaptación del tren de potencia Volvo y el inteligente sistema hidráulico que suministra potencia solamente cuando es necesario. El sistema hidráulico sensible a la carga garantiza también una rápida respuesta, con lo que se obtiene un control extraordinario de la carga y se reduce la duración de los ciclos. Otra característica inteligente es el sistema opcional de marcha atrás con frenado (RBB) que reduce automáticamente el régimen de motor y aplica los frenos de servicio cuando el operador cambia el sentido de marcha de la máquina. De este modo, no solo se ahorra combustible, sino que se reducen los esfuerzos del tren de potencia, lo que prolonga la vida útil de los componentes.

La tecnología Optishift de Volvo, con la que puede equiparse los modelos L110H y L120H, combina el sistema RBB con un convertidor de par con función de bloqueo que genera una transmisión directa entre el motor y la caja de cambios, lo que elimina pérdidas de potencia en el convertidor de par y reduce el consumo de combustible hasta un 18%. El ecopedal reduce aún más el consumo de combustible gracias a una resistencia mecánica que consigue que el operador pise el acelerador con menos fuerza cuando el régimen del motor está a punto de sobrepasar el intervalo de funcionamiento óptimo.

Una máquina, muchas posibilidades
Las cargadoras de ruedas L110H y L120H no solo son altamente eficaces, sino que son también muy versátiles y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones como manipulación y remanipulación de material, reciclaje, construcción de túneles y extracción. Estas máquinas de 18 a 22 toneladas pueden equiparse con una selección de implementos especializados de Volvo, como cucharas de todo tipo, brazos de manipulación de material, horquillas, barredoras y hojas quitanieves. Los implementos se diseñan como parte integrada de la cargadora de ruedas con una combinación ideal de funciones y propiedades que reduce las pérdidas energéticas y aumentan la productividad. El exclusivo sistema de cinemática TP de Volvo proporciona un elevado par de arranque y un excelente movimiento paralelo en toda la elevación y el sistema opcional de suspensión de los brazos (BSS) reduce el derrame de la cuchara y aumenta la productividad hasta un 20% en suelo desigual.

Como en casa
La productividad de cada turno de trabajo se incrementa gracias a la inigualable cabina de los modelos L110H y L120H que ofrece un puesto de trabajo seguro, limpio y cómodo, sean cuales sean las condiciones en el exterior. El operador entra en la cabina ROPS/FOPS de forma segura y con facilidad por una escalera de acceso con escalones antideslizantes apoyándose en pasamanos robustos y bien situados. La amplia puerta se abre con un práctico ángulo de 95 grados, e incluso puede dotarse de un sistema opcional de apertura a distancia. También puede equiparse con una luz de entrada para aumentar la seguridad al entrar y salir de la máquina.

En el interior, la cabina es amplia, con mucho espacio para guardar objetos personales. Los niveles de ruido en el interior se mantienen en un mínimo, gracias a la eficaz insonorización, y se ha mejorado el asiento y la protección contra vibraciones para asegurar una marcha suave y cómoda. La calidad de aire se garantiza con un filtro inigualable que permite la recirculación del 90% del aire de la cabina para separar constantemente el polvo.

Para reducir el cansancio del operador, todos los mandos y pantallas se han distribuido de forma ergonómica. Con el fin de facilitar el manejo, las palancas opcionales de funciones múltiples ofrecen al operador un control simultáneo y preciso de las funciones hidráulicas. Las funciones de marcha adelante, marcha atrás y kick-down están incluidas en la consola derecha. La información de importancia vital de la máquina, como los niveles de combustible y de aceite, se muestra en una pantalla de fácil lectura que el operador ve con claridad desde su asiento, incluso cuando brilla la luz del sol. Las configuraciones y las pruebas básicas pueden realizarse sin que el operador tenga que moverse de su asiento.

A su servicio
Los controles de mantenimiento diario de toda la máquina pueden llevarse a cabo con rapidez y facilidad en los puntos de mantenimiento agrupados. El capó se abre por vía electrónica, para permitir que el operador o el mecánico accedan a todo el compartimento del motor. De esta manera, la máquina podrá volver a ponerse en servicio tan pronto como sea posible. Algunos componentes requieren muy poco mantenimiento. Los soportes del eje trasero están provistos de cojinetes engrasados de por vida que no necesitan mantenimiento. El ventilador de refrigeración puede girar en sentido inverso para limpiar las unidades de refrigeración.

En el supuesto excepcional de que una cargadora de ruedas Volvo necesitara mayor atención que un control de mantenimiento habitual, los expertos de Volvo siempre están dispuestos a prestarle sus servicios a través de la amplia red de concesionarios y talleres de la empresa. Combinando conocimientos locales con su experiencia global, Volvo puede suministrar una gran variedad de soluciones a los clientes, desde repuestos originales Volvo hasta avanzados sistemas de monitorización, lo que reduce el coste total de propiedad y aumenta la rentabilidad durante toda la vida de la máquina.

Características especiales:

L110H & L120H Specs

Fin.

Enero de 2013

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int + 32 4918 60331
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

 

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com