La Volvo EC480E optimiza la eficacia de excavación - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
05/05/2014 

La Volvo EC480E optimiza la eficacia de excavación



EC480C

La excavadora de cadenas EC480E de Volvo Construction Equipment, prevista para las normativas Tier 4 Final y Etapa IV, combina un rendimiento, una productividad y una durabilidad superiores para aumentar al máximo la rentabilidad en aplicaciones de canteras y excavación masiva.

La excavadora EC480E de Volvo Construction Equipment para trabajos pesados es una máquina excepcionalmente productiva que reduce los costes de operación disminuyendo el consumo de combustible y simplificando las necesidades de mantenimiento. Impulsada por el probado motor Volvo D13 que cumple con las normativas Tier 4 Final y Etapa IV, la EC480E ofrece grandes fuerzas de excavación y arranque y, al mismo tiempo, reduce las emisiones y aumenta el rendimiento del combustible.

El sistema electrohidráulico de la EC480E está perfectamente adaptado al motor y se controla con un avanzado sistema que proporciona caudal cuando resulta necesario y reduce las pérdidas de potencia en el circuito. El exclusivo modo ECO de Volvo contribuye a mejorar el rendimiento de la máquina, sin pérdida de la capacidad en la mayoría de condiciones de funcionamiento. Además de mejorar el rendimiento del combustible, aumenta el control para actuar de manera más precisa. Por otra parte, para optimizar el rendimiento y las características de funcionamiento de la máquina, el sistema de modos de trabajo integrados de Volvo ofrece al operador una selección de cinco modos según la tarea a realizar: I (Marcha lenta), F (Fino), G (General), H (Pesado) y P (Potencia máxima)*. Cuando el control no se activa durante un espacio de tiempo predefinido, la excavadora puede programarse para reducir automáticamente el régimen de motor o incluso apagarse con el fin de reducir el consumo de combustible y el ruido. Los operadores pueden comprobar el consumo actual y medio de combustible mediante un simple indicador en la cabina.

Interfaces de uso fácil
Se sabe que los operadores trabajan de forma más eficiente cuando cuentan con las mejores herramientas para el trabajo. Por eso, además de ser una máquina extraordinariamente productiva, la EC480E se ha diseñado para facilitar su manejo. Todas las interfaces entre el operador y la máquina, como las palancas, los teclados y la pantalla LCD, son de diseño ergonómico y están distribuidas para optimizar la comodidad y el control. El número de interruptores se ha reducido de forma considerable en comparación con los modelos anteriores y la pantalla LCD en color de ocho pulgadas, que muestra información importante sobre el estado de la máquina para maximizar la productividad y la disponibilidad, es fácil de leer en cualquier condición luminosa. Para garantizar la seguridad del operador, se activa una alarma acústica cuando el operador no lleva puesto el cinturón de seguridad al girar la llave de contacto.

Disponibilidad máxima
La excavadora de cadenas Volvo EC480E no solo se ha diseñado para facilitar su manejo, sino también para simplificar el mantenimiento. Se garantiza así una disponibilidad máxima y se reducen al mínimo los gastos de repuestos y reparación. El resistente tren de rodaje de tres piezas de la EC480E y el bastidor en forma de X de acero de gran resistencia a la tracción se han reforzado para garantizar una larga vida útil, al tiempo que las chapas de protección adicionales de la superestructura evitan que piedras y restos de material dañen la parte inferior de la máquina. Los componentes fundamentales están protegidos contra daños por recalentamiento gracias al ventilador de refrigeración electrohidráulico que solo se activa cuando es necesario, lo que reduce el consumo de combustible y el ruido. La función opcional de giro en sentido inverso del ventilador, que impulsa el aire en la dirección opuesta, permite la autolimpieza del sistema, lo que facilita el mantenimiento.

Los controles de mantenimiento diarios se llevan a cabo con rapidez y facilidad gracias al agrupamiento de los puntos de mantenimiento y el gran ángulo de apertura de las portezuelas, lo que contribuye a aprovechar al máximo cada turno de trabajo. El radiador, el enfriador de aire de sobrealimentación y el enfriador de aceite hidráulico están situados conjuntamente en una sola capa para maximizar el rendimiento, reducir obstrucciones y facilitar su limpieza. Es fácil acceder al sistema desde el nivel del suelo abriendo simplemente una portezuela lateral. Además, los pasamanos y las barras de protección facilitan la entrada y la salida de la cabina y el acceso a la superestructura para trabajos de mantenimiento, y las superficies antideslizantes de fácil limpieza ofrecen al operador un soporte seguro.

La disponibilidad se incrementa también con la gran versatilidad de la EC480E, que puede adaptarse con una gran variedad de implementos. Estos resistentes implementos se han diseñado específicamente para funcionar en armonía con las excavadoras Volvo y ofrecer un rendimiento incomparable sea cual sea la aplicación. Los cazos tipo estándar de Volvo constituyen la herramienta perfecta para excavar y remanipular en condiciones entre ligeras y medias, mientras que los cazos tipo Heavy-Duty están pensados para excavación productiva de material compacto. Ofrecemos además una selección de piezas de desgaste recambiables y económicas como dientes, segmentos, cuchillas laterales, portadientes y cubiertas de gran calidad para proteger el cazo y garantizar una larga duración.

Características principales:

EC480E T4F

Motor

Volvo D13J

Potencia nominal a

30 r/s (1.800 rpm)

ISO 9249/SAE J1349 neta

277 kW

376 hp

Fuerza de arranque* (Normal/Refuerzo de potencia)

230/251 kN

51.615/56.470 lbf

SAE J1179

 

 

Capacidad del cazo

1,55 – 3,3 m3

1,5 – 3,5 yd3

Alcance máximo de excavación*

12,5 m

39'10" ft in

Profundidad máxima de excavación*

7,83 m

25'8" ft in

Capacidad de elevación al nivel del carro inferior*

17.590 kg

38.040 lb

 

 

 

a un alcance/altura de

6,0/1,5 m

20/5 ft

Peso en orden de marcha

45,6 – 53,9t

100.310 – 117.510 lb

*Pluma de 7,0, (23'), balancín de 3,35 m (11') Oruga larga, 9.050 kg (19.960 lb) CWT

La EC480E está disponible en Norteamérica y EMEA occidental y norte.

*Observe que el modo de trabajo P (Potencia máxima) no es válido para Norteamérica.

Marzo del 2014

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 4918 60331
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com