Las excavadoras Volvo EC250E y EC300E destacan en economía de combustible - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
05/05/2014 

Las excavadoras Volvo EC250E y EC300E destacan en economía de combustible



EC250E, EC300E

Las nuevas excavadoras de cadenas EC250E y EC300E Volvo Construction Equipment, previstas para las normativas Etapa IV y Tier 4 Final, son máquinas potentes y eficaces que reducen el consumo de combustible y aumentan la productividad.

Las excavadoras EC250E y EC300E de Volvo Construction Equipment ofrecen una mejora significativa en cuanto al rendimiento del combustible, lo que permite al cliente ahorrar tanto tiempo como dinero. Este rendimiento no sólo se debe al motor Volvo, que cumple con las normativas Etapa IV y Tier 4, sino también a una serie de avanzados sistemas que optimizan el caudal y minimizan las pérdidas de potencia del sistema hidráulico. El más importante es el modo ECO de Volvo. Este modo se selecciona automáticamente para reducir el consumo de combustible sin pérdida de la capacidad en la mayoría de las condiciones de funcionamiento, y puede desconectarse con el teclado.

El operador tiene la posibilidad de controlar manualmente el caudal del sistema hidráulico, utilizando el sistema de modos de trabajo integrados de Volvo. Puede elegirse entre una selección de modos según las necesidades de la tarea a realizar. Para reducir las pérdidas cuando la máquina funciona en vacío, las excavadoras están provistas de sistemas automáticos de ralentí y parada del motor. Cuando los mandos de la máquina han estado inactivos durante un espacio de tiempo predefinido (entre 3 y 20 segundos), el régimen de motor se reduce a ralentí. Si la máquina permanece parada durante cinco minutos, el motor se apaga automáticamente. Estos sistemas contribuyen a reducir el consumo de combustible (y por tanto, las emisiones y los costes corrientes) y el ruido para los operarios y los transeúntes.

El operador puede comprobar el consumo de la máquina en diferentes aplicaciones utilizando el indicador eco. El indicador eco es una barra indicadora que muestra el consumo de combustible momentáneo y que puede reponerse a través de la pantalla.

Interfaz avanzada
El indicador eco no es más que un ejemplo de la avanzada interfaz hombre-máquina de los modelos EC250E y EC300E que ayuda al operador a controlar la excavadora de forma segura en todo momento. Todas las interfaces como, por ejemplo, las palancas, el teclado y la pantalla LCD, se han diseñado y distribuido de forma ergonómica para optimizar la comodidad, el control y la eficiencia. Para aumentar la comodidad del operador y la facilidad de uso, se ha reducido de forma significativa el número de interruptores.

El teclado situado de forma óptima permite al operador navegar fácilmente por la pantalla LCD y activar las funciones de la máquina de una manera segura y cómoda. Las funciones de la cámara, el aire acondicionado y las luces pueden personalizarse con la tecla de acceso directo, lo que permite al operador seleccionar y guardar sus configuraciones preferidas. La función de limpiaparabrisas, cámara o silencio del equipo de sonido también puede asignarse a un interruptor de acceso directo situado en la palanca. Resulta así más fácil controlar la función seleccionada pulsando simplemente un interruptor. Para facilitar el uso de la máquina, la nueva pantalla LCD de ocho pulgadas en color muestra el estado de la máquina y toda la información que solicita el operador, para mantener una eficiencia máxima. La nueva interfaz hombre-máquina incluye también Bluetooth y función de manos libres que permiten conectarse a funciones inalámbricas para facilitar la conectividad y aumentar la comodidad.

Ciclos más rápidos
El mayor control sobre la máquina no solo mejora el rendimiento del combustible sino también la duración de los ciclos para aumentar la productividad y la rentabilidad de los turnos de trabajo. Un punto a destacar es el caudal proporcional de dos bombas que mejora la controlabilidad de la máquina, con lo que se consiguen acabados de nivelación de mayor calidad y se termina el trabajo en menos tiempo. El gran caudal de la bomba y el sistema de control electrohidráulico se combinan para aumentar la rapidez de respuesta y agilizar los ciclos de trabajo. La EC300E cuenta además con un mayor par de entrada de la bomba para permitir ciclos todavía más rápidos. Con la función de flotación de la pluma, la potencia necesaria para bajar la pluma puede ahorrarse o utilizarse para otras funciones, lo que reduce todavía más la duración de los ciclos y facilita las operaciones de nivelación.

Existen otros sistemas que reducen al mínimo el tiempo de parada de la máquina. Así por ejemplo, el sistema de gestión del implemento permite cambiar de útil de trabajo de forma rápida, segura y sencilla, lo que contribuye a poner en servicio la excavadora en el menor tiempo posible. El sistema de gestión del implemento, que se controla con la pantalla, guarda en la memoria los ajustes de hasta 20 implementos hidráulicos diferentes para facilitar el trabajo. Según las opciones configuradas, el sistema de gestión puede guardar el caudal nominal y reducir la presión. El tiempo de parada se reduce también al mínimo gracias al sistema de postratamiento, que elimina la necesidad de regeneración del motor. El módulo de control de postratamiento (ACM) controla, vigila y diagnostica automáticamente el sistema de postratamiento para asegurar que se cumplan las normas de emisiones.

Diseñadas para durar
Estas no son las únicas características que aseguran la disponibilidad de los modelos EC250E y EC300E. Las nuevas excavadoras de la serie E de Volvo Construction Equipment están diseñadas para ofrecer lo último en fuerza, durabilidad y resistencia al desgaste. La resistente cubierta inferior del bastidor superior protege los componentes de la superestructura. Para aumentar la durabilidad, las resistentes chapas de los bajos protegen la parte inferior de la máquina en aplicaciones exigentes, evitando daños causados por piedras y restos de material. El bastidor reforzado de la rueda guía, los eslabones y los rodillos inferiores del tren de rodaje se diseñan para resistir condiciones más exigentes y aumentar la durabilidad y la seguridad en aplicaciones difíciles. Se han reforzado los eslabones y los brazos del cazo. En el extremo del balancín, donde el movimiento y el desgaste es mayor, Volvo ha instalado placas de desgaste que se cambian fácilmente en el campo en cuestión de horas, un servicio que no puede ofrecer ninguno de sus competidores.

Entre las demás características principales de las excavadoras de cadenas EC250E y EC300E está el ventilador opcional de limpieza de la cabina, los pasamanos y las chapas antideslizantes atornilladas que proporcionan un acceso seguro y fácil a la cabina y a la superestructura, portezuelas y bisagras robustas y una gran caja de herramientas instalada en el lado derecho con los útiles previstos para el mantenimiento diario.

Características principales:

Modelo

EC250E T4F

EC300E T4F

Motor

 

Volvo

D8J

 

Potencia nominal a

 

30 r/s (1.800 rpm)

 

ISO 9249/SAE J1349 neta

159 kW

216 hp

179 kW

243 hp

Fuerza de arranque*

152/166 kN

34.270/37.290

168/182 kN

37.660/40.970

(Normal/Refuerzo de potencia) SAE

 

lbf

 

lbf

J1179

 

 

 

 

Capacidad del cazo

0,56 – 1,76

0,7 – 2,0 yd3

0,55 – 2,06

0,7 – 2,0 yd3

 

m3

 

m3

 

Alcance máximo de excavación*

10,340 m

34' ft in

10,710 m

35'2" ft in

Profundidad máxima de excavación*

7,060 m

23'2" ft in

7,340 m

24'1" ft in

Capacidad de elevación al nivel del carro inferior*

9.610 kg

20.540 lb

11.400 kg

24.360 lb

 

 

 

 

 

a un alcance/altura de

6,0/1,5 m

20/5 ft

6,0/1,5 m

20/5 ft

Peso en orden de marcha

25,6-28,9 t

56.430 –

29,3 – 32,7

64.720 –

 

 

63.790 lbs

t

72.260 lb

*EC250E: Pluma de 6 m (19'8"), balancín de 2,7 m (9'9") Oruga larga, 4.950 kg (10.910 lb) CWT

EC300E: Pluma de 6,2 m (20'34"), balancín de 3,05 m (10') Oruga larga, 5.500 kg (12.130 lb) CWT
Las excavadoras EC250E y EC300E están disponibles en Norteamérica y Europa (EMEA occidental y norte, a excepción de Rusia).

Fin.

Marzo del 2014

Para más información, visite: www.volvoce.com/press.

O contacte con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 4918 60331
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com