Cazos de gran resistencia para excavadoras Volvo, la mejor solución - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
28/05/2014 

Cazos de gran resistencia para excavadoras Volvo, la mejor solución



Aggresive Cut Buckets

Los cazos de gran resistencia de Volvo Construction Equipment se han desarrollado para aumentar la productividad y el rendimiento de toda la gama de excavadoras Volvo, especialmente cuando se combinan con un enganche rápido simétrico Steelwrist® y un rotador hidráulico de la misma marca.

Los nuevos cazos de gran resistencia de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) funcionan como parte incorporada de los todos modelos de excavadoras Volvo, proporcionando un control preciso y superior productividad. Volvo mantiene y suministra todos los componentes desde el cazo hasta el enganche rápido, el rotador, el sistema hidráulico y el sistema de control instalado en fábrica que están desarrollados para ofrecer una perfecta adaptación.

Tal como ocurre con todos los implementos de Volvo CE, los cazos de acero de gran resistencia son fuertes y resistentes al desgaste y se han diseñado para aumentar al máximo el rendimiento y la productividad. El radio progresivo facilita la excavación y ofrece baja resistencia, lo que aumenta la productividad. La parte superior plana mantiene la fuerza de arranque y la base de gran longitud mejora la economía de combustible facilitando el llenado.

No sólo el cuerpo del cazo tiene capacidad para resistir esfuerzos elevados, sino también los dientes. Gracias a la adaptación perfecta entre el diente y el portadientes, la fuerza y la resistencia al desgaste está integrada para prolongar los intervalos de cambio, maximizar la disponibilidad de la máquina y minimizar los gastos en repuestos y revisión. Cuando sea necesario cambiar los dientes, el probado sistema de dientes Volvo, provisto de un patentado dispositivo de cierre vertical, agiliza el montaje y el desmontaje.

Para asegurar una vida útil larga y productiva del cazo, Volvo CE proporciona asimismo una gran variedad de piezas de desgaste económicas y recambiables, como protecciones de laterales y esquinas, portadientes y segmentos.

Enganche perfecto
Volvo es el único fabricante que ofrece un rotador hidráulico montado en fábrica tanto para sus excavadoras de ruedas como para las de cadenas. El sistema de control montado por Volvo ofrece una calidad superior y está totalmente cubierto en lo que se refiere a repuestos y garantía. Para garantizar un enganche y desenganche seguro, la tecnología de cierre con pasador delantero evita que el cazo se caiga aunque no esté completamente sujeto, y el sistema de indicación de cierre positivo se pone de color verde cuando el cazo está en la posición correcta. Cuando se monta un rotador hidráulico, el sistema de control montado en fábrica evita que el enganche rápido se abra, lo que da tranquilidad tanto al operador como a otras personas en la obra.

De la misma manera que el cazo, el enganche rápido es de acero de gran resistencia a la tracción para ofrecer una resistencia y una durabilidad óptimas. Además, para resistir las grandes fuerzas desarrolladas cuando se utiliza un rotador hidráulico, el enganche rápido está moldeado en una pieza, lo que elimina la debilidad de uniones y soldaduras.

Sea para excavar, nivelar o zanjear, una excavadora Volvo provista de un cazo de gran resistencia, un enganche rápido y un rotador hidráulico Steelwrist® estará siempre a la altura de las circunstancias.

Los nuevos cazos de gran resistencia para excavadora estarán disponibles en la región EMEA norte y occidental.

Fin.

Marzo de 2014

Para más información, visite: www.volvoce.com/press.

O póngase en contacto con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int. + 32 4918 60331
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
London
Tel.: int. +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com