Volvo Construction Equipment tiene previsto comprar el negocio de dúmperes de Terex - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
09/12/2013 

Volvo Construction Equipment tiene previsto comprar el negocio de dúmperes de Terex



Volvo Construction Equipment set to acquire hauler business from Terex

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado la firma de un acuerdo con Terex Corporation para comprar el fabricante de dúmperes Terex Equipment Ltd, incluyendo la propiedad intelectual y los activos relacionados. El contrato, que se someterá a la aprobación reglamentaria correspondiente, incluye la planta de producción principal de Motherwell (Escocia) y dos gamas de productos que ofrecen dúmperes tanto rígidos como articulados. Comprende también la distribución de dúmperes en Estados Unidos y una participación del 25,2% en Inner Mongolia North Hauler Joint Stock Co (NHL), que fabrica y vende dúmperes rígidos de marca Terex en China. NHL cotiza en la bolsa de Shanghái. 

Comentando los motivos del negocio, Pat Olney, presidente de Volvo CE, afirma: "Se trata de una compra estratégica que ofrece a Volvo CE un margen de crecimiento considerable. La inclusión de una gama muy respetada de dúmperes rígidos amplía las opciones de movimiento de tierra para los clientes que se dedican a aplicaciones de minería ligera." 

En el 2012, la cifra neta de negocios de las empresas adquiridas (excluyendo NHL) era de aproximadamente 370 millones de dólares (alrededor de dos mil quinientos millones de coronas suecas) con unos ingresos de explotación de aproximadamente 33 millones de dólares (alrededor de 220 millones de coronas). Durante los primeros nueve meses del 2013, la cifra neta de negocios ascendió a aproximadamente 172 millones de dólares (alrededor de mil cien millones de coronas) y los ingresos de explotación empresarial fueron de aproximadamente 5,5 millones de dólares (alrededor de 35 millones de coronas). La participación en NHL se contabilizará probablemente utilizando el método de participación patrimonial según IAS 28 (consolidación de una sola línea). El precio de la compra asciende a aproximadamente 160 mil millones de dólares (alrededor de mil millones de coronas suecas) sin deuda. La compra aumentará la deuda financiera neta de las actividades industriales del grupo Volvo en mil millones de coronas suecas. 

La compra incluye cinco modelos de dúmperes rígidos, con diseños de probada eficacia y cargas útiles entre 32 y 91 toneladas. La introducción de dúmperes rígidos ampliará la posición de Volvo CE en minería ligera, un campo industrial que se complementa con los sectores de construcción general, de petróleo y gas, de áridos y canteras y de construcción de carreteras en los que Volvo ya participa de forma activa.  

El contrato supone asimismo la incorporación de tres modelos más de dúmperes articulados, con cargas útiles entre 25 y 38 toneladas. Estas máquinas respaldan la posición que ocupa actualmente Volvo CE en el sector de dúmperes articulados, con una gran cantidad de máquinas y una gran oportunidad de crecimiento en las economías emergentes. 

Si se aprueba, la compra añadirá alrededor de 500 empleados a la plantilla de Volvo CE. También permite continuar utilizando la marca Terex en las máquinas correspondientes durante un periodo de transición. 

Se prevé que la transacción finalizará durante el segundo trimestre del 2014. Para la implementación, se requiere la aprobación de las autoridades pertinentes.  

Fin. 

9 de diciembre del 2013

Para más información, póngase en contacto con

Klas Magnusson
Senior Vice President, Corporate Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: +32 2 482 5065
klas.magnusson@volvo.com 

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Email: osullivan@se10.com
Tel.: int +44 77 333 50307