Volvo CE celebra la inauguración del Centro de Tecnología de Jinan - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
19/03/2014 

Volvo CE celebra la inauguración del Centro de Tecnología de Jinan



Jinan Technology Center

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) consolida su posición y subraya su compromiso con el mercado de maquinaria de construcción de China después de la ceremonia de inauguración de su Centro de Tecnología de Jinan en la provincia de Shangdong (China). Las instalaciones se abrieron oficialmente el 19 de marzo con la presencia de Li Kuanduan, Teniente de Alcalde de Jinan, así como de 230 invitados y representantes de los medios de comunicación. Los ingenieros de esta planta de 50.000 m2 se centrarán específicamente en el desarrollo de productos y componentes para los clientes de los mercados emergentes. Con un coste de 270 millones de coronas suecas, el centro está compuesto tanto de oficinas como de talleres e instalaciones para realizar ensayos de máquinas completas y de componentes. Cuenta actualmente con una plantilla de más de 150 empleados, que son en su mayoría ingenieros del país. Con el tiempo, se prevé una ampliación del número de empleados. El centro tiene cabida para una plantilla de hasta 450 personas.

"La apertura de un centro técnico en China desempeña un papel importante para alcanzar las ambiciones de crecimiento de Volvo CE," comenta Anders P. Larsson, vicepresidente ejecutivo de la función tecnológica de Volvo CE. "El Centro de Tecnología de Jinan es un elemento importante en nuestro plan de tener una presencia mundial en recursos de ingeniería y diseño. Las instalaciones nos ayudarán a ampliar y desarrollar la cartera de productos de Volvo CE en el mundo."

Un buen inicio
El Centro de Tecnología de Jinan consta de una pista de pruebas, oficinas de diseño y dos edificios de ensayos con talleres de componentes y de montaje de prototipos, así como áreas para comprobar el rendimiento y la estructura de los equipos. Durante el periodo de construcción de las nuevas instalaciones, el equipo del Centro de Tecnología de Jinan produjo buenos resultados en su primer emplazamiento provisional. El desarrollo satisfactorio de la cargadora de ruedas L105, la primera máquina de marca Volvo que fue diseñada específicamente para los mercados emergentes, demostró la capacidad de los ingenieros del centro. La L105 fue desarrollada durante un periodo de 25 meses y salió al mercado a finales del 2012. Entre los futuros proyectos del centro está la construcción de excavadoras, cargadoras de ruedas y productos de carreteras y suministro público, diseñados específicamente para los mercados emergentes.

Más cerca de los clientes
"Los mercados emergentes ofrecen a Volvo CE una oportunidad atractiva y cada vez mayor de poner a disposición de los clientes productos de calidad que satisfacen sus necesidades específicas" afirma Mats Sköldberg, presidente de Volvo CE Technology (China). "Volvo Construction Equipment eligió específicamente la ciudad de Jinan para su inversión, lo cual confirma nuestra confianza en los ingenieros del país. China es el mercado más grande y quizás el más importante para nosotros en estos momentos y sabemos que es fundamental tener una presencia de diseño y fabricación en los lugares en los que se emplean las máquinas. Nos permite comprender mejor a nuestros clientes y sus necesidades, lo cual supone una gran ventaja en el clima altamente competitivo de los mercados mundiales de hoy en día. Con estas nuevas instalaciones, podremos ofrecer máquinas adaptadas especialmente a las necesidades del mercado y suministrarlas según las especificaciones de los clientes con menos tiempo de espera."

Fin

Marzo del 2014

Texto: Charlie Ebers

Imagen 1: El nuevo Centro de Tecnología de Jinan de Volvo Construction Equipment se centrará específicamente en el desarrollo de productos y componentes para los clientes de los mercados emergentes.

Visite nuestra galería de imágenes para descargar la imagen en formato de alta resolución: http://images.volvoce.com/

Para más información, visite: www.volvoce.com/press.

O contacte con:

Elisabet Altin
Directora, tecnología de comunicaciones
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +46 470 387809
Email: elisabet.altin@volvo.com

Charlie Ebers
SE10
Londres
Tel.: int + 44 207 923 5864
Email: ebers@se10.com