Triple de Volvo Construction Equipment - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
01/04/2014 

Triple de Volvo Construction Equipment



EC 380E

Tras superar a miles de propuestas internacionales y cautivar a un panel de expertos de diseño, tres productos de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), esto es, la excavadora de cadenas EC380E, el chaleco Volvo Visibility Vest y la mochila BP30L Identity Backpack, se adjudicaron el prestigioso premio de diseño de productos Punto Rojo. Este último éxito significa que Volvo CE ha obtenido premios Punto Rojo por sus dúmperes articulados, sus cargadoras de ruedas, sus excavadoras y sus artículos diversos. Las propuestas de Volvo CE se enfrentaron a más de 4.800 productos de 53 países. Desde 1954, el concurso al diseño Punto Rojo ha reconocido y galardonado los mejores diseños internacionales. Este año, el jurado compuesto por 40 renombrados especialistas de diseño dedicó varios días a estudiar los productos presentados con arreglo al lema del premio: "en búsqueda de la excelencia". Entre otros rigurosos criterios de valoración, debían determinar el grado de innovación, el nivel de funcionalidad y la durabilidad de los productos.

Una propuesta de diseño diferente
Los tres productos premiados representan cada uno un cambio de diseño en Volvo CE. La EC380E es una de las primeras excavadoras de la nueva generación de diseño de Volvo y ejemplifica la renovación completa de una máquina Volvo. Construida con las mismas características técnicas pero con un exterior e interior completamente nuevo, esta máquina para trabajos pesados se ha diseñado para utilizarse en lugares de trabajo exigentes. La mochila y el chaleco forman parte del nuevo surtido de artículos diversos que, por primera vez, han desarrollado desde el principio hasta el final los mismos diseñadores que crean las máquinas de Volvo CE. "Estamos muy contentos de que los productos de Volvo hayan obtenido este galardón de excelencia de diseño reconocido internacionalmente," comenta Anders P. Larson, vicepresidente ejecutivo de la función de tecnología de Volvo CE. "La EC380E, el chaleco Volvo Visibility Vest y la mochila BP30L Identity Backpack representan todos la marca Volvo. Nuestros diseñadores enfocaron el proyecto de artículos diversos de la misma manera que cuando diseñan máquinas de construcción. El moderno aspecto y el innovador diseño de cada producto son un reflejo de la gran calidad de la marca Volvo."
visibility jacket

Un mismo objetivo Volvo
El chaleco Volvo Visibility Vest nació de una idea presentada por un empleado de Volvo CE en la organización de ventas y marketing de la empresa. Solicitaba una prenda que combinara dos productos en uno: un chaleco elegante al que pudiera darse la vuelta para convertirlo en una chaqueta de alta visibilidad, un elemento necesario para clientes que visitan una obra de construcción. La mochila BP30L Identity Backpack se creó para resistir las duras condiciones de las obras. Diseñada con cuidado para satisfacer las exigencias de los clientes del sector de la construcción, incorpora un exterior duradero y a prueba de agua y características de seguridad como cintas de color naranja y un logotipo Volvo reflectante.

"Las personas que compran máquinas de Volvo CE lo hacen por la calidad y la fiabilidad de los equipos. Queremos que nuestros artículos diversos manifiesten y reproduzcan esta sólida reputación." explica Mats Bredborg, director global de gestión de la marca en Volvo CE. El diseño diferenciado y funcional del chaleco y la mochila se ajustan a la identidad de las máquinas de la marca y se reconocen de inmediato como productos de Volvo CE. Resulta evidente que nuestras máquinas y nuestros artículos diversos tienen el mismo origen, que proceden de la mano de diseñadores que tienen realmente en cuenta las necesidades de nuestros clientes."
Backpack

Premio a la calidad y a la innovación
El 7 de julio, se reunirán más de 1.000 invitados de todo el mundo para rendir homenaje a los ganadores de este año en la fiesta de entrega de premios celebrada en Essen (Alemania), donde los productos premiados se exhibirán en el museo de diseño Punto Rojo. "El jurado solo premia a los mejores productos," afirma el catedrático Peter Zec, iniciador y presidente del premio Punto Rojo. "La prueba de ello es que el porcentaje de productos que han obtenido el premio Punto Rojo es mucho menor si se compara con otros concursos internacionales de diseño. Por eso, los ganadores pueden estar orgullosos de lo que han conseguido. Con sus productos, se han diferenciado de los demás y han obtenido el visto bueno de los expertos más exigentes."

Fin.

Marzo del 2014

Texto: Charlie Ebers

Imagen:
La EC380E, el chaleco Volvo Visibility Vest y la mochila BP30L Identity Backpack de Volvo Construction Equipment superan a miles de productos internacionales y obtienen el premio de diseño de productos Punto Rojo.

Visite nuestra galería de imágenes para descargar la fotografía en formato de alta resolución:
http://www.volvoce.com/constructionequipment/na/en-us/newsmedia/image%20gallery/pages/introduction.aspx

Para más información, visite: www.volvoce.com/press.

Para más información sobre el premio, visite: www.red-dot.de

O contacte con:

Elisabet Altin
Directora, tecnología de comunicaciones
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +46 470 387809
Email: elisabet.altin@volvo.com

Charlie Ebers
SE10
Londres
Tel.: int + 44 207 923 5864
Email: ebers@se10.com