AB Volvo vende Volvo Rents en Norteamérica - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
12/12/2013 

AB Volvo vende Volvo Rents en Norteamérica



El grupo Volvo ha anunciado que tiene intención de vender su empresa Volvo Rents en Norteamérica a la sociedad inversora Platinum Equity por la cifra de mil millones de dólares americanos (unos siete mil doscientos millones de coronas suecas).

Volvo Rents se dedica al alquiler de maquinaria al sector de construcción y obras públicas, incluyendo los productos de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). Volvo Rents opera en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y cuenta con una plantilla de 2.100 empleados. Durante los nueve primeros meses del 2013, Volvo Rents ofreció una cifra neta de negocios de tres mil cien millones de coronas suecas. Platinum Equity es una sociedad inversora con sede en California que ha invertido anteriormente en el mercado de alquiler de maquinaria.

"Estudiamos diferentes posibilidades de ampliar las actividades comerciales de Volvo Rents y llegamos a la conclusión de que la mejor opción es vender la empresa a otro propietario", comenta Olof Persson, Presidente y Director ejecutivo del grupo Volvo.

Todos los empleados de Volvo Rents seguirán en la empresa y los clientes de Volvo Rents no se verán afectados por la operación. Volvo CE continuará vendiendo productos a Volvo Rents con la nueva administración y la noticia no afectará a las actividades de alquiler llevadas a cabo en los concesionarios de Volvo CE.

El negocio está pendiente de ciertas condiciones, como su aprobación por las autoridades competentes, y se espera que se cierre durante el primer trimestre del 2014.

Fin.

Diciembre de 2013

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:

Klas Magnusson
Senior Vice President, Corporate Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: +32 2 482 5065
klas.magnusson@volvo.com

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Email: osullivan@se10.com
Tel
.: int +44 77 333 50307