Volvo CE achieves worldwide certification - Comunicados de prensa : VOLMAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN ESPAÑA S.A.U.
23/11/2012 

Volvo CE obtiene certificación mundial



Como primera empresa del sector de la construcción, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha obtenido una certificación mundial conforme a ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (salud y seguridad laboral). Esto significa que todas las instalaciones y funciones de la empresa, de Arvika a Changwon, de Bruselas a Curitiba, de Ventas y Marketing a Tecnología, trabajan de una manera correcta y sistemática y que las actividades de Volvo CE en todo el mundo cumplen con las normas de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. 

La auditoría independiente corrió a cargo del especialista externo Bureau Veritas, que dedicó el equivalente de 167 días de estudio en las 23 instalaciones inspeccionadas. Después de elaborar sus conclusiones, Bureau Veritas ha expedido esta semana a favor de todas las instalaciones y actividades de Volvo CE tres certificados de cumplimiento con ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 reconocidos en todo el mundo, que sustituirán a los 44 certificados locales que existían anteriormente. 

"Ahora, con un certificado común, cada una de las instalaciones de Volvo en todo el mundo cuenta con un patrón de referencia", afirma Navin Modi, director de excelencia de suministro para contratos internacionales de Bureau Veritas. "Es un método eficaz para estar seguros de que todas las personas en la organización trabajan siguiendo los mismos niveles de calidad."

Las tres normas auditadas están relacionadas con los valores fundamentales de calidad, seguridad y gestión medioambiental de Volvo.

Aplicando nuestros valores fundamentales en el mundo  
Para obtener la certificación mundial, Volvo CE demostró que era una organización unificada que se atenía a un solo modelo en sus procesos y que éste era el mismo en todas nuestras instalaciones alrededor del mundo. La máxima dirección de Volvo ha dado una gran importancia estratégica a esta iniciativa.  

"Nuestra certificación global, que abarca tres normas de ISO, transmite un mensaje claro de que Volvo CE es una organización bien coordinada en todo el mundo y que se toma en serio sus valores fundamentales", comenta Pat Olney, presidente de Volvo CE. "Nuestra capacidad para demostrar mediante una auditoría externa que todas las instalaciones y funciones comparten los mismos procesos y requisitos comerciales tranquiliza tanto a los empleados como a nuestros clientes. Nos proporciona un punto de referencia desde el cual toda la empresa puede mejorar continuamente."    

Fin.   

Noviembre de 2012   

Para más información, visite: www.volvoce.com/press    

O póngase en contacto con:  

Clare Gittins                                                             
Director, External Communications                          
Volvo Construction Equipment                                 
Tel.: int + 32 4918 60331                                            
Email: clare.gittins@volvo.com                                 
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal      

Brian O'Sullivan
SE10
London
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com