Volvo CE celebra la inauguración del Centro Tecnológico de Jinan - Disagro : Disagro
3/19/2014

Volvo CE celebra la inauguración del Centro Tecnológico de Jinan



by INFORMACIÓN A LA PRENSA

Volvo Construction Equipment ha inaugurado oficialmente su centro tecnológico de última generación en Jinan, China.

Jinan Technology Center

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha establecido firmemente su posición y reiterado su compromiso con el mercado chino de maquinaria de construcción tras la ceremonia de inauguración de su Centro de Tecnología de Jinan, en la provincia de Shangdong, China. Las instalaciones se inauguraron oficialmente el 19 de marzo en presencia del vicealcalde de Jinan, Sr. Li Kuanduan, junto con 230 invitados y representantes de la prensa. Los ingenieros que trabajarán en el predio de 50.000m2 se concentrarán específicamente en desarrollar productos y componentes para clientes y mercados emergentes. El centro, evaluado en  270 millones de SEK, combina oficinas de diseño con talleres e instalaciones para probar tanto máquinas como componentes. Actualmente hay más de 150 empleados trabajando en el centro – la mayoría son ingenieros locales. El número de empleados está llamado a crecer ya que el sitio tiene capacidad para 450 personas.

“La apertura de un centro tecnológico en China tiene un papel importante para que Volvo CE alcance el crecimiento que ambiciona” explica Anders P. Larsson, vicepresidente ejecutivo del área de Tecnología de CE. “El Centro Tecnológico de Jinan es un elemento importante en nuestro plan de mostrar presencia global en recursos de ingeniería y diseño. El centro tecnológico nos ayudará a expandir y desarrollar el portafolio de productos globales de Volvo CE.”

Un comienzo a paso firme
El Centro Tecnológico de Jinan consiste en una pista de pruebas, oficinas de diseño y dos edificios de pruebas que incluyen talleres de componentes y montaje de prototipos, así como áreas para evaluar el rendimiento y la estructura de los equipos. Mientras se estaban construyendo las instalaciones, el equipo del Centro Tecnológico de  Jinan produjo resultados positivos desde sus instalaciones temporarias iniciales. El desarrollo exitoso de la cargadora de ruedas L105 – la primera máquina con la marca Volvo desarrollada específicamente para mercados emergentes– demostró la capacidad de los ingenieros locales. La L105 fue desarrollada a lo largo de un periodo de 25 meses y se lanzó a fines del año 2012. Futuros proyectos del centro incluyen el desarrollo de excavadoras, cargadoras de ruedas, productos para la construcción de carreteras y empresas de servicios públicos – todos ellos diseñados específicamente para mercados emergentes.

Más cercano al cliente
“Los mercados emergentes presentan una oportunidad atractiva y creciente para que Volvo CE le suministre a los clientes productos de alta calidad que han sido personalizados para sus necesidades específicas,” explicó Mats Sköldberg, presidente de Tecnología de  Volvo CE en China. “Volvo Construction Equipment eligió específicamente invertir en la ciudad de  Jinan, reafirmando nuestra confianza en la ingeniería local. China es el mayor mercado y tal vez el más importante para nosotros, por consiguiente, somos conscientes de que es fundamental tener presencia en las áreas de diseño y fabricación en el lugar donde se usan las máquinas. Esto nos da un mayor entendimiento de nuestros clientes y sus necesidades, lo que representa una gran ventaja en un mercado global sumamente competitivo. Con estas nuevas instalaciones seremos capaces de ofrecer máquinas diseñadas especialmente para las necesidades del mercado y entregarlas según las especificaciones del cliente en plazos más cortos.”

Fin.

Marzo de 2014

Texto: Charlie Ebers

Foto 1: El nuevo Centro Tecnológico de Jinan de Volvo Construction Equipment se dedicará a desarrollar productos y componentes para clientes de los mercados emergentes.

Visite nuestra Galería de Imágenes para descargar la foto en formato de alta resolución: http://images.volvoce.com/ 

Por más información, por favor, acceder a: www.volvoce.com/press.

O entre en contacto con:

Elisabet Altin
Directora de Communication Technology
Volvo Construction Equipment
Tel: int +46 470 387809
E-mail: elisabet.altin@volvo.com

Charlie Ebers
SE10
London
Tel: int + 44 207 923 5864
E-mail: ebers@se10.com

Printer friendly version