ECR88D gana prestigioso galardón internacional de diseño de producto - Disagro : Disagro
2/19/2014

ECR88D gana prestigioso galardón internacional de diseño de producto



by INFORMACIÓN A LA PRENSA

Volvo Construction Equipment celebra el premio recibido por su excavadora compacta ECR88D de radio de giro corto. Se trata de un prestigioso galardón por diseño innovador de producto, el codiciado iF de diseño.

ECR88D

La excavadora compacta ECR88D de giro corto de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) derrotó a miles de productos internacionales y sorprendió al panel de expertos en diseño ganando el tan valorado galardón iF de diseño de producto La internacionalmente renombrada etiqueta de calidad reconoce destacados logros de diseño  – y lo viene haciendo desde hace más de 60 años. Solamente los mejores diseños en 17 categorías consiguieron convencer al jurado internacional – y este año participaron 3.249 productos de todo el mundo. La máquina, que está diseñada para operar en áreas confinadas, recibió el prestigioso galardón en la categoría  1: diseño de transporte y vehículos especiales. El jurado examinó minuciosamente a cada participante – los criterios de evaluación incluyeron calidad de diseño, grado de innovación, impacto ambiental, funcionalidad y seguridad. El Profesor Fritz Frenkler, presidente del jurado, dijo que estaba impresionado con la alta calidad de los participantes, la pasión por innovación y el coraje que los fabricantes demostraron al desarrollar sus propios abordajes de diseño. El nuevo Volvo FH de Volvo Trucks también ganó un galardón iF de diseño de producto, convirtiendo la conquista en un éxito por partida doble para el Grupo Volvo.

Diseño galardonado
“No sentimos extremadamente orgullosos de que la ECR88D haya recibido esta distinción reconocida mundialmente por su destacada calidad de diseño,” comenta Stina Nilimaa Wickström, directora de diseño de Volvo CE. “La ECR88D es una de las primeras excavadoras de la nueva generación de diseño de Volvo y representa el rediseño completo de una máquina Volvo. El equipo irradia calidad superior y es instantáneamente reconocida como ‘un Volvo’. Es fantástico que la identidad de diseño actualizada ha sido reconocida por una de las mayores y más distinguidas competiciones de diseño del mundo.”

La ECR88D presenta un diseño de tolva estrecha, una pluma en posición central y una superestructura que permite que la parte trasera de la máquina gire dentro de su zapata. Esto hace que la excavadora consiga una gran aproximación a los objetos sin correr el riesgo de una colisión con la parte trasera de la máquina cuando gira.

Notable calidad de diseño
“Este galardón es un tributo al trabajo duro y a la dedicación de los empleados cualificados de  Volvo CE que continúan ampliando los límites de la tecnología y el diseño,” discurre Anders P. Larsson, vicepresidente ejecutivo de la función de Tecnología de Volvo CE. “Los haulers articulados de Volvo CE, las cargadoras y las excavadoras han ganado premios globales prestigiosos por su diseño excepcional e ingeniería innovadora. Este es un gran honor y un excelente logro que demuestra que Volvo CE está al frente del desarrollo tecnológico y del diseño industrial.”

El 28 de febrero, en Múnich, Alemania son esperados alrededor de 2.000 invitados del mundo del diseño internacional, los medios, los negocios y la política para celebrar los galardonados con el premio iF. En esa ceremonia, la ECR88D tal vez logre aún más éxito ya que el jurado va a honrar los diseños más sobresalientes con el galardón de oro iF.

Fin.

Febrero de 2014

Texto: Charlie Ebers 

Foto 1: La excavadora compacta ECR88D de radio de giro corto de Volvo Construction Equipment derrotó a miles de productos internacionales y ganó el prestigioso galardón iF de diseño de producto. 

Visite nuestra Galería de Imágenes para descargar la foto en formato de alta resolución: http://sitesp1.dam.zitac.net/Volvo_CE

Por más información, por favor, acceder a www.volvoce.com/press.

Por más información sobre el galardón, acceda:
http://www.ifdesign.de/awards_index_e

O entre en contacto con:

Elisabet Altin                                                
Directora, Communication Technology           
Volvo Construction Equipment                     
Tel: int +46 470 387809                                 
Email: elisabet.altin@volvo.com                   

Charlie Ebers
SE10
London
Tel: int + 44 207 923 5864
Email: ebers@se10.com

Printer friendly version