Volvo Construction Equipment adquirirá el negocio de haulers de Terex - Disagro : Disagro
12/9/2013

Volvo Construction Equipment adquirirá el negocio de haulers de Terex



by Comunicado de prensa

Con miras a mejorar la penetración de la empresa en el sector de movimientos de tierra y ampliar su presencia en el área de minería ligera, Volvo Construction Equipment ha acordado adquirir el negocio de camiones fuera de carretera de Terex Corporation por una contrapartida de compra de aproximadamente USD 160 millones (aprox. SEK 1mil millones) sobre una base de efectivo y deuda cero.

Volvo Construction Equipment set to acquire hauler business from Terex

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que llegó a un acuerdo con Terex Corporation para adquirir el fabricante de camiones Terex Equipment Ltd, incluyendo activos relacionados y propiedad intelectual. El negocio, que está sujeto a aprobación regulatoria, incluye la principal planta en Motherwell, Escocia, y dos rangos de productos que ofrecen tanto camiones rígidos como articulados. También incluye la distribución de camiones en los Estados Unidos, así como 25,2% de la cartera de North Hauler Joint Stock Co (NHL) de Mongolia Interior, que fabrica y vende camiones rígidos con la marca Terex en China. NHL cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

Al comentar sobre los motivos de la compra, el presidente de Volvo CE, Pat Olney, explica: “Esta es una adquisición estratégica que le ofrece a Volvo CE una  posibilidad de crecimiento considerable. La inclusión de una amplia gama de camiones rígidos aumenta las opciones en operaciones que involucran movimientos de tierra para clientes que trabajan con aplicaciones mineras.”

En 2012, los negocios que fueron adquiridos (excluyendo NHL) tuvieron ventas netas de aproximadamente USD 370 millones (aprox. SEK 2,5 mil millones) y un ingreso operativo de aproximadamente USD 33 millones (aprox. SEK 220 millones). En los primeros nueve meses de 2013, las ventas netas sumaron aproximadamente USD 172 millones (aprox. SEK 1,1 mil millones) y un ingreso operativo de aproximadamente USD 5,5 millones (aprox. SEK 35 millones). La cartera en NHL probablemente figurará en los estados financieros con el método de activos como empresa asociada de acuerdo con IAS 28 (consolidación fiscal en una línea). La contrapartida por la compra suma aproximadamente USD 160 millones (aprox. SEK 1mil millones) sobre una base de efectivo y deuda cero. La compra aumentará la deuda financiera neta de la Operaciones Industriales del Grupo Volvo en SEK 1mil millones.

La compra incluye cinco modelos de camiones rígidos con diseños patentados y carga útil en un rango de 32 a 91 toneladas. La introducción de los camiones rígidos ampliará la posición de Volvo CE en el área de minería ligera; un sector complementario a la construcción en general, petróleo & gas, canteras & agregados y construcción de carreteras – rubros en los que Volvo CE ya se desempaña activamente. 

El negocio también prevé la incorporación de tres modelos más de haulers articulados a la cartera de productos  Volvo, con carga útil en el rango de 25 a 38 toneladas. Estas máquinas respaldan la posición ya establecida de Volvo CE en el segmento de haulers articulados, ofreciendo una población en campo y oportunidades considerables de crecimiento en las economías emergentes’.

Si se aprueba, la adquisición sumará 500 empleados más a la fuerza laboral ya existente de Volvo CE. También estará permitido continuar usando la marca Terex en las máquinas para crear un periodo de transición.

Se espera que la transición finalice durante el segundo trimestre de 2014. Para su implementación es necesario contar con la aprobación de las autoridades competentes. 

9 de diciembre de 2013

Por más información, por favor entrar en contacto con

Klas Magnusson
Vicepresidente Sénior de Comunicaciones Corporativas
Volvo Construction Equipment
Tel: +32 2 482 5065
klas.magnusson@volvo.com 

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
E-mail: osullivan@se10.com
Tel: int +44 77 333 50307

Printer friendly version