El Foro de la innovación destaca el pensamiento prospectivo de Volvo - Ascendum : Ascendum
8/30/2013

El Foro de la innovación destaca el pensamiento prospectivo de Volvo



by PRESS INFORMATION

Volvo Construction Equipment reunió a una gran cantidad de representantes de la prensa internacional para asistir al primer Foro de la innovación, un evento diseñado para subrayar la inherente cultura de creatividad, invención y progreso de Volvo.

Innovation Forum highlights Volvo future thinking

En el Foro de la innovación inaugural celebrado en agosto en Eskilstuna (Suecia), Volvo Construction Equipment (Volvo CE) destacó su cultura de creatividad e inventiva —que caracteriza cada fase del desarrollo de los productos, desde el diseño y hasta la producción—, así como su clara visión del futuro.

Durante el evento se examinó el papel que desempeña la innovación en los trenes de potencia, la emergente ingeniería comercial, el diseño, los valores fundamentales de calidad, seguridad y gestión medioambiental de la empresa, los motores previstos para las normativas Tier 4 Final y Etapa IV y la tecnología del futuro. Los periodistas visitaron también las instalaciones industriales de Volvo en Eskilstuna con el fin de estudiar la importancia de la excelencia operativa para la innovación dentro de la empresa.

"En Volvo CE, llevamos la innovación en la sangre", afirma Anders P. Larsson, vicepresidente ejecutivo de tecnología en Volvo CE. "Afecta a todas las partes del diseño, el desarrollo y los procesos de venta y comercialización. El evento nos dio la oportunidad de describir a los periodistas nuestras innovaciones más recientes como la gama de motores Tier 4f-Etapa IV y los nuevos conceptos.

"También queríamos cambiar la manera en que las personas consideran a Volvo demostrando que la innovación no es siempre sinónima de productos nuevos de gran complejidad. Puede tratarse también de cambios relativamente sencillos que facilitan a los clientes el mantenimiento, por ejemplo."

Una cultura de innovación
Pese a ser un evento nuevo para Volvo CE, el Foro de la innovación se basa en un acontecimiento similar que tuvo lugar en el 2011. A partir de ahora, el foro se celebrará de forma periódica para presentar a Volvo CE como una empresa dinámica cuya cultura de la innovación la distingue de sus competidores. Mientras otras empresas ponen de relieve la tecnología, el modelo de innovación de Volvo está estrechamente ligado a una cultura empresarial conocida como "the Volvo Way" que supone trabajar con energía, pasión y respeto por las personas. Las innovaciones de Volvo tienen como propósito satisfacer las necesidades de los clientes animando y desarrollando la capacidad innovadora de todos los empleados impulsando la participación: al margen de su cargo, consideramos valiosos los aportes y las ideas de cada uno de ellos.

El foro de un día de duración incluía estaciones de trabajo que destacaban seis áreas de innovación de Volvo CE, además de una visita a la fábrica y una sesión de innovación industrial. Finalizó con una cena.

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int + 32 2482 5021
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com

 

Printer friendly version