Los equipos de Volvo CE presentados en la feria Agrishow 2013 cooperan para la eficiencia del agronegocio - SKCM_Peru : SKC Maquinarias SAC
30/04/2013

Los equipos de Volvo CE presentados en la feria Agrishow 2013 cooperan para la eficiencia del agronegocio



by Comunicación Corporativa

Volvo Construction Equipment Latin America, brazo del Grupo Volvo que fabrica maquinaria de construcción, también participa de la Agrishow 2013 con una serie de soluciones dirigidas a los sectores de caña de azúcar, granos y avicultura, entre otros.

Reconocidos mundialmente por su durabilidad, gran rendimiento, bajo consumo de combustible y alto grado de tecnología embarcada, las máquinas de Volvo pueden atender todo el ciclo agrícola. “Son equipos muy flexibles y versátiles que trasladan bienes y productos, abren vías de acceso rural y son usados en plantaciones”, afirma Gilson Capato, director comercial para Brasil de Volvo CE.

 

Las motoniveladoras Volvo son ideales para abrir accesos en zonas de cultivo de caña de azúcar y en plantaciones de granos. Pueden operar en la preparación del suelo y en las curvas de nivel. “La cabina de estos equipos proporciona excelente visibilidad, asegurando más confort y productividad. Además, el peso operacional y su distribución optimizada entre los ejes, garantiza una alta productividad impidiendo que las ruedas patinen”, explica Boris Sánchez, gerente de ingeniería de ventas de Volvo CE. Recuerda también que los filtros poseen gran capacidad y el intervalo para los cambios de aceite de la motoniveladora es de 500 horas, lo que simplifica en gran medida su mantenimiento.

Versatilidad

Las cargadoras y minicargadoras de la marca son reconocidas por su versatilidad, con una gama de implementos ajustables de acuerdo a las diferentes necesidades. “Estos equipos aseguran eficiencia en aplicaciones de carga, como traslado de bagazo de caña, traslado de azúcar en almacenes, cargas de granos, fertilizantes y otras materias primas en silos y terminales de carga”, observa Capato. En el campo se usan en la construcción y mantenimiento de caminos rurales, preparación de suelos, haciendo curvas de nivel y manipulando insumos.

Al ser un equipo compacto, la minicargadora permite gran facilidad de acceso a los diferentes lugares, volviéndose mucho más útil en la manipulación de materiales orgánicos, producción de humus, carga de camiones y alimentación de comederos en el sistema de confinamiento de ganado y de pollos de engorde, por ejemplo. El equipo también se puede usar con implementos como zanjeadoras para sistemas de riego, rebajando troncos para limpieza de pasturas, con escoba recogedora para limpieza de la granja y horquilla pallet para cargar jaulas de pollos.

Las cargadoras y minicargadoras Volvo poseen una alta capacidad de elevación, con altura y alcance que permiten una operación más rápida, segura y, por consiguiente, más eficiente. Gracias a su baja emisión de contaminantes y bajo nivel de ruido pueden trabajar en ambientes cerrados.

Excavadoras

Las retroexcavadoras, miniexcavadoras y las excavadoras Volvo son indicadas para la apertura y el mantenimiento de canales de riego en plantaciones de arroz y maíz, entre otras.  La miniexcavadora con el cabezal para corte de caña, por ejemplo, llega a lugares que las cosechadoras convencionales no consiguen.

Por mayor información:

Milena Miziara - Volvo do Brasil
Asesoría de prensa - Comunicación Corporativa
Tel. +55 41 3317- 4255 - E-mail: milena.miziara@volvo.com

Newton Chagas – Volvo Group Latin América
Comunicación Corporativa - Asesor de Prensa
Tel. +55 41 3317 8296 - E-mail: newton.chagas@volvo.com

Versión para impresíón