Gilson Capato es el nuevo director comercial de Volvo Construction Equipment Latin America - SK : SKC Maquinarias S.A.
18-03-2013

Gilson Capato es el nuevo director comercial de Volvo Construction Equipment Latin America



by Comunicación Corporativa

Gilson Capato es el nuevo director comercial para el Brasil de Volvo Construction Equipment Latin America y reemplazó a Luis Marcelo Daniel, que dejó esa función para ocupar el cargo de vicepresidente de key-accounts, rental y remarketing de la región Americas en Shippensburg, Pensylvannia, Estados Unidos. Gilson comandará la operación comercial de la marca en Brasil desde Curitiba, sede latinoamericana de Volvo. En Brasil, Capato se reportará a Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

Con 26 años de experiencia en el mercado de maquinaria de construcción y maquinaria pesada, el nuevo director tuvo una carrera ascendente y exitosa en la empresa. Ingresó a Volvo Construction Equipment  en 1987 cuando comenzó en el área de garantía y servicios. Desde 1992 hasta 2001 fue responsable por la venta de repuestos en el mercado brasileño. A continuación, fue promovido y se desempeñó como gerente de ventas para el mercado brasileño y como gerente de la línea de equipos compactos para América Latina.

De 2008 a 2011 alcanzó nuevamente una posición destacada dentro de la empresa, desempeñándose como director comercial para la región del Cono Sur, siendo responsable por los mercados de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En 2012 fue promovido una vez más para asumir el área de ventas de toda la región hispánica de América Latina.

Es graduado en diseño Industrial por la PUC de Campinas y tiene un MBA en Automotive Management and Market Strategies por la Unicenp, de Curitiba.

Por mayor información:

Newton Chagas - Volvo Construction Equipment Latin America
Comunicación Corporativa - Asesor de Prensa
Tel. 55 41 3317 8296 – newton.chagas@volvo.com

Versión para impresíón