nuestra historia - Acerca de nosotros : Rieder & Cia S.A.C.I
AboutUs history

Nuestra historia

En marzo de 1951 la empresa  Rieder & Cia. obtuvo la representación de AB VOLVO, de Suecia, para los Camiones y Automóviles para el Paraguay, y desde enero de 1954 también para los tractores agrícolas Volvo BM.

En 1956 un régimen de importaciones libres se establece en el país. Bajo este régimen la empresa importó numerosos automóviles, camiones y tractores, covierténdose en la década del 60, en los líderes en el mercado para camiones y maquinarias.

Al principio de la década del 70 la constelación de industrias de Automóviles, Camiones y Tractores que fueron consolidadas, primero en Argentina y luego en Brasil, acompañando la creación de políticas de incentivo fiscales para la exportación en estos países, desplazaron a las unidades comercializadas de Suecia, sólo pudiendo mantener las ventas anuales de automóviles en algunas docenas de unidades.

Volvo-Valmet:  Al final de la década de los años setenta los consorcios Volvo y Valmet empezaron la unión de sus fábricas de tractores en Volvo-Valmet, y Rieder & Cia. negocia la representación de este grupo incluso de los tractores Valmet de Brasil que se obtuvo en septiembre de 1983 alcanzando hasta la fecha una participación de 50% en el mercado de tractores agrícolas.

Volvo do Brazil:  Tardíamente AB Volvo instala uno de sus fábricas de camiones pesados en Brasil, cuando ya  pocas personas recordaban el prestigio de Volvo en camiones, recientemente en 1988 nosotros pudimos desplazar a la competencia casi totalmente, aplicando un gran desdoblamiento financiero y un esfuerzo combinado de Volvo-Rieder en las políticas del precio. Esta supremacía permanece al presente, aunque la importación de camiones usados de Europa prolifera, lo que reduce el mercado de camiones a figuras casi nulas.

VME (Volvo-Michigan-Euclid):  Hemos obtenido la representación de VME inclusivo de Michigan para sus fabricaciones de Brasil, en el campo de equipo de movimiento de tierra al final del año 1989, después de la unión y la decisión de las fábricas para mantener a un solo representante para el país para el grupo entero de marcas. Hoy nosotros continuamos bajo la nueva denominación de VCE (Volvo Construction Equipment).

Volvo Car:  La venta de Volvo Car al Grupo Ford, retrasó nuestros planes de inversión en el área, mientras siendo confirmada la representación en el año 2000, lo que nos permitió habilitar nuestro nuevo Show Room de Automóviles en el complejo central de la compañía en el año 2001. Tenemos presencia de ventas y servicios en los tres puntos principales de concentración poblacional y automotor del país que son Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Services:  El área de servicios, es un aspecto en que la compañía pone un cuidado especial para la línea entera de productos que representa y distribuye, logrando un grado de servicios que están entre los mejores del mercado, con agentes distribuidos a lo largo de todo el territorio paraguayo.