Volvo presenta línea de minicargadoras serie “C” - Minecon : Minecon
12/06/2012

Volvo presenta línea de minicargadoras serie “C”



by Newton Chagas

Volvo lanza en esta M&T Expo 2012 su nueva línea de minicargadoras. Estas máquinas, reconocidas por su calidad y gran productividad, tienen también más ventajas: la línea está más grande, pues pasa de cinco para los nueve modelos actuales: MC60C, MC70C, MC85C, MC95C, MC105C, MC115C, MC125C, MCT70C y MCT125C. “Seguridad, versatilidad, comodidad y fácil acceso para el mantenimiento son las características principales de las minicargadoras Volvo”, resume Yoshio Kawakami, presidente de la Volvo Construction Equipment Latin America.

Las nuevas máquinas están repletas de innovaciones y avances tecnológicos,  con un diseño que además de hacerlas incomparables en el mercado, las convierte en la mejor opción para el que precisa de un equipo de esta naturaleza. Todo el desarrollo  de la cabina ha tenido como base una ergonomía  avanzada, en seguridad y comodidad del operador, que proporciona mucho más rendimiento a la operación.  La cabina de la nueva minicargadora tiene 27% más de espacio que la de la serie anterior. “Es la más espaciosa del mercado”,  dice con orgullo el presidente.

La  cabina cerrada es sellada y muy confortable. Dispone de una ventanilla deslizante del lado derecho, limpiaparabrisas, calefacción y aire acondicionado (optativo, integrado en la  cabina, con seis salidas de aire) y vidrios izquierdo  y trasero templados.  La puerta lateral abarca toda la longitud de la cabina, lo que asegura más facilidad  de acceso. En la opción de cabina cerrada, el ambiente interno está exento de polvo y de residuos, además de tener una óptima visibilidad.

Menos ruido

El bajo nivel de ruido de la cabina de la serie “C” disminuye sensiblemente la fatiga del operador,  y así garantiza una jornada más cómoda de trabajo. La ventanilla trasera es grande  y asegura más visibilidad y al mismo tiempo, resistencia a daños provocados por residuos exteriores. El espejo retrovisor (accesorio estándar), que va instalado en el interior de la cabina, facilita mucho la visibilidad  en marcha atrás y aumenta la seguridad de las tareas, además de reducir al mínimo posibles daños a la máquina y a los objetos en su entorno.

“Ahora existe la posibilidad de elegir tres tipos de asientos para lograr un mejor ajuste al  tamaño y porte del que opera la máquina”,  comenta Mário Braghetta, gerente de desarrollo  de negocios de equipos compactos de la Volvo Construction Equipment Latin America.

El operador también puede poner el asiento en una posición de acuerdo a la tarea y a la aplicación, bien como a sus necesidades de trabajo. Para una comodidad extra,  Volvo ofrece, como opción, un asiento con suspensión de aire y con calefacción, muy útil para jornadas laborales nocturnas o para usar en regiones  más frías.

Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es retráctil y se ajusta a todos los portes y tamaños de operadores. Una condición que lo hace muy provechoso es que se puede recoger,  lo que evita la acumulación de suciedad  y agua, además de aumentar  su vida útil.

Un tomacorriente  de 12V  en buena posición sobre el lado izquierdo del operador es otra ventaja  interna, pues se puede usar para cargar baterías de celulares y otros dispositivos electrónicos.

“Todo en las nuevas minicargadoras Volvo ha sido proyectado pensando en el aumento del confort del operador y de la productividad en la operación”, destaca Leonilson Rossi, director de marketing de la Volvo Construction Equipment Latin America. Las máquinas también tienen un compartimiento para objetos personales  y de trabajo. De fácil acceso, allí se pueden guardar teléfonos celulares y llaves, por ejemplo. Otro compartimiento ubicado detrás del asiento se puede usar para guardar manuales y otros documentos de uso periódico.

Más información,

Newton Chagas - Volvo Construction Equipment Latin America
Comunicación Corporativa – Asesor de prensa
Teléfono: +55 41 3317 8296 -
newton.chagas@volvo.com

Versión para impresíón