Volvo Construction Equipment presenta su nueva línea de retroexcavadoras de la serie “B” - Minecon : Minecon
12/06/2012

Volvo Construction Equipment presenta su nueva línea de retroexcavadoras de la serie “B”



by Newton Chagas

Volvo Construction Equipment Latin America presenta en la M&T Expo 2012, que será realizada del 29 de mayo al 2 de junio en el Centro de Exposición Inmigrantes, en São Paulo, la nueva línea de retroexcavadoras de la serie “B”. Los modelos BL60B y BL70B traen una variedad de avances tecnológicos, beneficios y novedades. “Ergonómicamente proyectada, la serie ‘B’ proporciona más confort al operador y mayor productividad en las operaciones, además de ser una máquina más versátil y de garantizar más tranquilidad para el que haga el mantenimiento”, declara Yoshio Kawakami, presidente de la Volvo Construction Equipment Latin America.

La retroexcavadora tiene un diseño de cabina totalmente nuevo, con más curvas y nuevos materiales de calidad. Todos los componentes principales trabajan en conjunto, y transmiten confiabilidad. Un beneficio adicional del diseño es un mayor valor residual a la hora de revender el equipo. En la serie “B”, Volvo ofrece tres tipos de cabinas: básica, estándar y lujo.

Han sido introducidas nuevas características en los equipos, más variedad de implementos y opcionales, comandos ergonómicos, pero se ha mantenido la tradicional confiabilidad y calidad de las máquinas de la marca. “Es seguramente la mejor retroexcavadora del mercado”, dice el presidente.

El motor es un Volvo D5D, turbo, de cuatro cilindros, 4,8 litros, cuatro tiempos, inyección directa y con bajas emisiones. Son dos opciones de potencia por modelo. La BL60B puede presentarse con motores de 64kW (86hp) o 70kW (94hp), y la BL70B con motores de 70kW (94hp) o 74,9kW (100hp).

Tanque de combustible 20% más grande

El tamaño del cilindro hidráulico del brazo cargador ha sido aumentado, asegurando un aumento de la fuerza de rompimiento y proporcionando mayor capacidad de elevación. Mientras que el tanque de combustible ha sido rediseñado y llega ahora a una capacidad de 150 litros, 20% más que en la generación anterior. Está ubicado e integrado sobre el derecho de la máquina, tiene una boca con diámetro más grande de la que tenía el tanque anterior y un drenaje incorporado (bastante conveniente en el caso que entre suciedad, pues el operador podrá hacer el drenaje).

“El tanque es fácil de limpiar y está al nivel del suelo. No es necesario usar un embudo para llenarlo, y de acuerdo a la aplicación, tiene capacidad suficiente como para un día entero de labor”, explica Leonilson Rossi, director de marketing de la Volvo Construction Equipment Latin America.

Con una excelente visibilidad lateral y menor costo de mantenimiento, los guardabarros traseros tienen un diseño que cubre al máximo los neumáticos traseros y su mayor tamaño evita que salpique barro y suciedad. De fácil acceso para mantenimiento, hay un compartimento con llave para el filtro del aire acondicionado de la cabina y está situado sobre el lado derecho del guardabarros.

Powershift

Como opcional, la BL60B se puede equipar con transmisión Powershift, con cuatro marchas hacia adelante y una marcha atrás. Es una gran ventaja, pues la palanca de selección de marchas está cercana a la columna de dirección, lo que facilita los cambios y asegura que el operador se concentre solamente en su labor.

También opcionalmente, Volvo ofrece una línea hidráulica auxiliar bidireccional para uso de implementos de doble acción como, por ejemplo, garra hidráulica para retirar objetos. Con este dispositivo, el operador puede usar una variedad distinta de implementos en una amplia gama de aplicaciones. “Hay más productividad en la operación”, dice Mário Braghetta, gerente de desarrollo de negocios de equipos compactos de la Volvo Construction Equipment Latin America. Otra opción es la línea hidráulica para rompedores, una solución fácil y sencilla para acoplar el rompedor hidráulico de la máquina.

La amplitud de movimiento de la cuchara o balde de la excavadora de esta generación es de 205 grados. Esto surge del resultado del nuevo diseño de la articulación. El cambio permite una excavación vertical con la cuchara en todas las posiciones, sin que sea necesario hacer una reposición del equipo, lo que proporciona también más flexibilidad y productividad de la retroexcavadora.

Con vidrio templado, el parabrisas trasero es ancho y se puede abrir totalmente por medio de asas ergonómicas movidas por cilindros a gas. Es rápido y fácil de abrir, más seguro y productivo. “Esta novedad brinda una óptima visibilidad para el lugar de trabajo”, observa Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas de la Volvo Construction Equipment Latin America.

En la parte superior de la cabina hay cuatro luces de trabajo regulables. Ellas oscilan de arriba hacia abajo a 45 grados y de izquierda hacia la derecha a 25 grados. El operador puede dirigir la luz para donde sea necesario y tener una máxima iluminación del lugar de trabajo, lo que proporciona también mayor productividad y seguridad.

Las retroexcavadoras Volvo están equipadas, de serie, con la mejor caja de herramientas de su clase. Con un gran espacio para las herramientas, está integrada a los escalones del suelo sobre el lado izquierdo del equipo, y permite acceso al nivel del suelo. El operador no precisa hacer fuerza, pues se abre con un amortiguador a gas. Se puede cerrar con la llave de la máquina o con un candado personalizado.

El acceso a la cabina se hace a través de tres grandes escalones, antideslizantes, dentados y auto limpiantes. Dos pasamanos anchos, uno a la derecha y otro a la izquierda, proporcionan seguridad para entrar y salir fácilmente de la máquina. La llave general del sistema eléctrico está ubicada en la parte inferior derecha de la caja de herramientas, lo que garantiza un amplio espacio para guardar objetos. Las retroexcavadoras tienen, además, luces de LED, que proporcionan una mejor visibilidad y seguridad.

Más información,

Newton Chagas - Volvo Construction Equipment Latin America
Comunicación Corporativa – Asesor de prensa
Teléfono: +55 41 3317 8296 - newton.chagas@volvo.com

Versión para impresíón