Salvadores del clima de WWF - Salvadores del clima de WWF : Minecon

Salvadores del clima de WWF

"En Volvo Construction Equipment, la atención por el medio ambiente es uno nuestros valores fundamentales y constituye mucho más que una simple declaración corporativa: es algo que tomamos muy en serio y que nos esforzamos mucho por integrar en todo lo que hacemos. Por eso estamos encantados en participar en la colaboración del grupo Volvo con una organización ambiental establecida como el Fondo Mundial para la Naturaleza. El programa de salvadores del clima de WFF es una iniciativa muy interesante que nos ayudará a reducir todavía más las emisiones de CO2, a aumentar la economía de combustible de nuestros productos y a demostrar que estamos comprometidos de verdad con la sostenibilidad ambiental." 

 

Pat Olney

Presidente, Volvo Construction Equipment 

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es el último miembro del grupo Volvo en afiliarse al programa de salvadores del clima del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF). Una iniciativa que exige que las empresas que participan se comprometan a recortar las emisiones de CO2 en sus actividades.  Como parte del acuerdo, SDLG, la otra marca de VOLVO CE y nuestra empresa de riesgo compartido en China, es la primera compañía de este país que participa en el programa.

El grupo Volvo ha sido miembro de la iniciativa de salvadores del clima desde el 2010 y fue el primer fabricante de camiones pesados que firmó el acuerdo. Ese año, la empresa acordó que todos los camiones fabricados y vendidos entre el 2009 y el 2014 presentarían una reducción de las emisiones de CO2 de 13 millones de toneladas. Con la incorporación de Volvo CE, SDLG y Volvo Buses, El grupo Volvo tiene el propósito de reducir la cantidad total de emisiones de CO2 emitidas por los vehículos que fabrica antes del 2014 más de 30 millones de toneladas con respecto a los fabricados en el 2008. Las plantas de montaje del grupo Volvo disminuirán asimismo sus emisiones de CO2 un 12% antes del 2014 en comparación con los niveles del 2008.

 

¡Abajo con el CO2!
Al igual que todos los miembros del grupo Volvo, Volvo CE está determinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus productos y fábricas, a desarrollar nuevas tecnologías que impulsen la economía de combustible y a crear soluciones de combustible alternativas. Como parte del programa de salvadores del clima, Volvo CE desarrollará nuevos prototipos con mayor rendimiento del combustible.

Nuestro compromiso

Plantas:
En el 2014, Volvo CE se compromete junto con SDLG, Volvo Buses y el grupo Volvo a reducir las emisiones de CO2 en las plantas de producción un 12% con respecto a los niveles del 2008, lo que da un total de 0,2 megatoneladas (Mt) de CO2. Esto se logrará primordialmente mediante mejoras del rendimiento energético. En línea con las normas de salvadores del clima, no se utilizarán compensaciones de carbono para lograr este objetivo.

 

Productos:
Volvo CE se compromete, con la inclusión del grupo Volvo, SDLG y Volvo buses, a reducir el total de emisiones de CO2 en vehículos vendidos entre el 2009 y el 2014 más de 30 Mt con respecto a los modelos del 2008, mediante mejoras de la economía de combustible.

 

Prototipo:
Volvo CE investigará avanzadas tecnologías de trenes de potencia y presentará internamente en el 2014 un prototipo con una considerable mejora del rendimiento del combustible.