Triple galardón para Volvo Construction Equipment - Macori : Macori Maquinaria Agricola de Costa Rica
01/04/2014

Triple galardón para Volvo Construction Equipment



by Información de prensa

Volvo Construction Equipment está celebrando un triple éxito en una de las competencias de diseño más grandes y distinguidas del mundo – el premio de diseño de producto Red Dot.

EC 380E

Tres productos de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) – la excavadora de cadenas EC380E, el chaleco de alta visibilidad de Volvo y la mochila BP30L con identidad – derrotaron a miles de participantes internacionales y sorprendieron al panel de expertos en diseño al ganar el prestigioso galardón de diseño de producto Red Dot. Este último éxito significa que los haulers articulados, las cargadoras de ruedas, las excavadoras y las mercancías de Volvo CE han  ganado galardones Red Dot. Los productos de Volvo CE compitieron con más de 4.800 productos de 53 países. Desde 1954, la competencia de diseño Red Dot ha reconocido y galardonado lo mejor del diseño internacional. Este año, el jurado conformado por 40 renombrados especialistas en diseño destinaron varios días a evaluar a los participantes de acuerdo con el slogan de Red Dot ‘en busca de la excelencia’. Los estrictos criterios de valoración incluían evaluar el grado de innovación, el nivel de funcionalidad y la durabilidad de los productos.

Un enfoque diferente del diseño
Los tres productos premiados representan, cada uno individualmente, un cambio en el diseño en Volvo CE. La EC380E es una de las primeras excavadoras de la nueva generación de diseño Volvo y es un ejemplo del rediseño completo por el que ha pasado la máquina de Volvo CE. Construida con el mismo ADN pero con un exterior y un interior completamente renovados, el equipo pesado de producción ha sido diseñado para trabajos pesados. La mochila y el chaleco son parte de una nueva gama de mercancías que – por primera vez – ha sido desarrollada de principio a fin por los mismos diseñadores que crean los equipos de Volvo CE. 

“Estamos entusiasmados que los productos de Volvo CE hayan sido galardonados con esta marca de excelencia en diseño reconocida internacionalmente,” explica Anders P. Larsson,  vicepresidente ejecutivo del área de Tecnología de Volvo CE’. “La EC380E, el chaleco de alta visibilidad de Volvo y la mochila BP30L con identidad, todos ellos   representan a la marca Volvo unificada. Nuestros diseñadores enfocaron el proyecto de mercancías del mismo modo que cuando están diseñando maquinaria de construcción. La apariencia moderna e el diseño innovador de cada producto refleja la calidad superior de la marca  Volvo.”



visibility jacket

Una visión común de Volvo
El chaleco de alta visibilidad de Volvo nació de una idea enviada por un empleado de Volvo CE al área de Ventas y Marketing de la empresa. Él quería un chaleco que combinara dos productos en uno – un chaleco elegante que pudiera darse vuelta y se convirtiera en una chaqueta de alta visibilidad, un ítem necesario para visitar clientes en una obra. La mochila con identidad fue confeccionada para resistir las duras condiciones de trabajo de las obras. Cuidadosamente diseñada para reflejar lo que los clientes del sector de la construcción requieren de una mochila de trabajo, incorpora un exterior durable, es impermeable y posee características de seguridad que incluyen una franja anaranjada sobre el pecho del usuario y el logotipo reflectante de Volvo. 

“Los que compran máquinas Volvo CE lo hacen por la calidad y confiabilidad de los equipos – deseamos que nuestra mercadería refleje y aporte a esta sólida reputación.” explica Mats Bredborg, director global de gestión de marca de Volvo CE. “El diseño distinguido y funcional del chaleco y de la mochila están en línea con la identidad de un equipo Volvo  – ambos se reconocen instantáneamente como productos de  Volvo CE. Queda claro que nuestras máquinas y mercancías provienen del mismo lugar, de diseñadores que realmente colocan en el punto de mira las necesidades del cliente.”


Backpack

Calidad e innovación premiadas
Más de mil invitados de todo el mundo se reunirán para celebrar a los vencedores del galardón de este año en la fiesta de gala de Red Dot el 7 de julio en Essen, Alemania, donde los productos galardonados serán exhibidos en el Museo de Diseño Red Dot. “Solamente los mejores productos reciben un premio del jurado,” afirma el Prof. Dr. Peter Zec, fundador y director de Red Dot. “Esto se refleja muy especialmente en el porcentaje de participaciones exitosas en la competencia  Red Dot Award, que es mucho más bajo comparado a otras competencias internacionales de diseño. Por consiguiente, los ganadores pueden sentirse orgullosos de sus logros – con su participación se han destacado el resto y han sido capaces de pasar la prueba ante los ojos críticos de los expertos.”

Fin.

Marzo de 2014

Texto: Charlie Ebers 

Foto: La EC380E, el chaleco de alta visibilidad Volvo y la mochila BP30L con identidad  de Volvo Construction Equipment derrotaron a miles de productos internacionales al ganar el prestigioso galardón de diseño Red Dot. 

Por favor, visite nuestra galería de imágenes para descargar la foto en alta resolución: http://www.volvoce.com/constructionequipment/na/en-us/newsmedia/image%20gallery/pages/introduction.aspx

Por más información, visite: www.volvoce.com/press.

Por más información sobre el galardón, visite: www.red-dot.de 

O entre en contacto con:

Elisabet Altin          
Director, Communication Technology  
Volvo Construction Equipment    
Tel: int +46 470 387809                       
Email: elisabet.altin@volvo.com     
     
Charlie Ebers
SE10
Londres
Tel: int + 44 207 923 5864
Email: ebers@se10.com 


Versión para impresíón