consejos importantes - Lubricantes : Escandinavia Del Plata SA
Lubricantes de Volvo Construction Equipment, consejos importantes

Consejos y sugerencias

La correcta gestión de los lubricantes protegerá la máquina, su salud y el medio ambiente. A continuación le ofrecemos algunos puntos importantes:

  • Cambie el aceite y el filtro a tiempo  
    Para evitar segmentos innecesariamente desgastados y quemados, respete los intervalos de servicio. Resulta económico cambiar el filtro de aceite al mismo tiempo que cambia el aceite. Las características de un aceite nuevo se deterioran con mayor rapidez cuando se utiliza un filtro antiguo. Los filtros antiguos pueden obstruirse y causar daños en el motor.

  • Proceda con limpieza
    Es importante proceder con limpieza al llenar con aceite, sobre todo alrededor del punto de llenado. La falta de cuidado es el principal origen de las impurezas que causan desgaste, erosión, corrosión y averías.

  • Compruebe el nivel de aceite
    Un nivel de aceite demasiado bajo es una causa frecuente de averías en componentes. Es importante comprobar el nivel de aceite del motor, la caja de cambios y el sistema hidráulico de forma periódica.

  • Eliminación de residuos de aceite
    El aceite usado debe recogerse como residuo peligroso para el medio ambiente. Su eliminación está sujeta a leyes nacionales y locales.

  • Contacto directo con el aceite y la grasa
    Evite el contacto directo de la piel con el aceite y la grasa.

  • Análisis de aceite Volvo
    Los análisis de aceite Volvo le proporcionan un mayor control de la máquina. Controlar el estado del aceite puede reducir las paradas en la producción y disminuir sus costes de operación.

Póngase en contacto con su distribuidor Volvo para más información.