Martin Weissburgé ha sido nombrado nuevo presidente de Volvo Construction Equipment - Escandinavia : Escandinavia Del Plata SA
18/11/2013

Martin Weissburgé ha sido nombrado nuevo presidente de Volvo Construction Equipment



by Información a la Prensa

Martin Weissburg es el nuevo presidente de Volvo Construction Equipment. Asumirá el cargo el día 1º de enero de 2014 como sustituto de Pat Olney. Con 51 años, Weissburg es el actual presidente de Volvo Financial Services, la división de servicios financieros para clientes del Grupo Volvo.

Martin Weissburg

También fue presidente de Volvo Financial Services Americas desde el 2005 al 2010. Desde su cargo en VFS, Weissburg ha trabajado directamente con distribuidores de equipos Volvo CE desde hace muchos años, por lo que posee un conocimiento vasto y profundo del negocio de maquinaria de construcción de la marca.

"Estoy extremadamente feliz de ver a Martin como presidente de Volvo CE", declara el presidente y CEO del Grupo Volvo, Olof Persson. "Durante sus años de trabajo en VFS, Martin probó ser un líder fuerte y dinámico que condujo a VFS a niveles más altos. Es un experto comprobado en operaciones y ha impulsado la eficiencia y el crecimiento rentable, así como el  desarrollo de talentos y la cultura interna. Estoy seguro que continuará presentando excelentes resultados en su nueva función” subraya Persson.

Weissburg tiene muchos años de experiencia en liderazgo global en el área de distribución y  venta de maquinaria pesada. Fue presidente de Great Dane Financial y de Woodard LLC.  Comenzó su carrera profesional en el sector de equipos de construcción al ingresar a Caterpillar como pasante de gestión de marketing, tras graduarse en la universidad. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Purdue y un MBA en negocios internacionales de la Universidad George Washington.

"Es con gran orgullo y alegría que asumo este nuevo cargo dentro del Grupo Volvo", afirma Weissburg. "Como presidente de VFS he trabajado muy de cerca con Volvo CE y estoy ansioso por impulsar y desarrollar los negocios de equipos de construcción de Volvo en todos los segmentos de mercado y de clientes", agregó. La búsqueda por el sustituto de Martin Weissburg ya se inició.
 
20 de noviembre de 2013.
 
Por más información:
 
Karin Wik, +46 765 53 10 20

Versión para impresíón