AB Volvo venderá Volvo Rents en Norteamérica - Chaneme : Chaneme Comercial
10/12/2013

AB Volvo venderá Volvo Rents en Norteamérica



by INFORMACIÓN DE PRENSA

Como parte de los esfuerzos para centrarse en su negocio principal, el Grupo Volvo ha acordado vender Volvo Rents a la empresa estadounidense de capital privado Platinum Equity, por el monto de US$1,1 mil millones. Volvo Construction Equipment continuará vendiéndole productos a la nueva propietaria de Volvo Rents.

El Grupo Volvo ha anunciado que venderá su negocio de Volvo Rents en Norteamérica a la empresa de capital privado Platinum Equity, por US$1,1 mil millones (aproximadamente SEK 7,2 mil millones).

Volvo Rents alquila una gran gama de máquinas para los sectores de ingeniería y construcción, incluyendo productos de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). Volvo Rents opera en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y cuenta con 2.100 empleados. En los primeros nueve meses de 2013, Volvo Rents tuvo ventas netas de SEK 3,1 mil millones. Platinum Equity es una empresa de inversiones de California y tiene gran experiencia en hacer inversiones en el mercado de alquiler de maquinaria.

“Analizamos diferentes alternativas para hacer crecer el negocio de Volvo Rents y llegamos a la conclusión que la mejor opción era venderlo,” explica Olof Persson, Presidente y CEO del Grupo Volvo.

Todos los empleados de Volvo Rents permanecerán en la nueva empresa y los clientes de Volvo Rents no serán afectados por la transacción. Volvo CE continuará vendiéndole productos  a Volvo Rents a través de sus nuevos dueños y todas las operaciones de alquiler de equipos de los dealers de Volvo CE no serán afectadas por este anuncio.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes y se espera que esté concluida en el primer trimestre de 2014.

Fin.

Diciembre de 2013

Por más información, por favor, acceder a www.volvoce.com/press

O entrar en contacto con:
Klas Magnusson
Vicepresidente Sénior de Comunicaciones Corporativas
Volvo Construction Equipment
Tel: +32 2 482 5065
klas.magnusson@volvo.com

Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Email: osullivan@se10.comTel: int +44 77 333 50307

Versión para impresíón